El futurista Actros L

El nuevo modelo lanzado recientemente en Europa, llega con una nueva cabina y medidas aerodinámicas que ahorran hasta un 3% de combustible, entre otras ventajas.

 

Por el momento, el vehículo no formará parte de los productos comercializados en la Argentina.


Desde su lanzamiento en Europa en junio de 2021, Mercedes-Benz Actros L definió el segmento premium de camiones pesados diésel. Ahora, con un diseño futurista, mejoras aerodinámicas y características de confort, junto con motores más eficientes y avanzados sistemas de asistencia, el nuevo Actros L, que, por el momento, no formará parte de los productos comercializados en Argentina, promete impresionar a propietarios de flotas y conductores profesionales.
Daimler Truck AG busca mantener su posición pionera en el sector, comprometida con las necesidades de sus clientes y conductores.
El nuevo diseño aerodinámico permite un ahorro de combustible de alrededor del 3%. La cabina «ProCabin», introducida con el eActros 600 en octubre de 2023, se diseñó para una eficiencia aerodinámica óptima.
Incluye deflectores laterales y de techo, deflectores en la parte frontal (pilar A), uno frontal plano, un paragolpes optimizado y un nuevo panel de bajos. El flujo de aire se mejora con una toma de aire inclinada, pasos de rueda y embellecedores laterales optimizados. Los deflectores laterales ampliados aseguran una transición suave entre la unidad tractora y el semirremolque, mientras que las juntas desacoplan el compartimento del motor de los conductos de aire, logrando así un ahorro de combustible de hasta el 3%.
El vehículo ofrece un alto nivel de confort al conductor. La iluminación LED, incluyendo los faros Matrix LED, garantiza un rendimiento óptimo. En el interior, la ProCabin está disponible en tres versiones con diversas características de confort, como calefacción en los asientos y fundas de tela Premium. A partir de abril de 2025, estará disponible el «Multimedia Cockpit Interactive 2» con mejoras en la conectividad y nuevas aplicaciones.
La tercera generación del motor OM 471 garantiza un ahorro de combustible aún mayor.
Daimler Truck AG mejoró la eficiencia del nuevo Actros L con la tercera generación del motor OM 471 de 12,8 litros. Diseñado para reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) sin comprometer el rendimiento ni el confort, este motor ofrece una conducción eficiente, menor consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2.

 

 

Seguridad
Por otra parte, los dispositivos de seguridad del Actros L refuerzan la posición de Daimler Truck AG en el sector, cumpliendo con las estrictas normas del Reglamento General de Seguridad (RGS). La marca desarrolló una nueva plataforma con seis sensores instalados, disponiendo un procesamiento de datos 20 veces más rápido, cubriendo un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo.
La nueva generación del sistema de frenado de emergencia (Active Brake Assist 6) permite controlar varios carriles, mientras que Active Sideguard Assist 2 aporta protección lateral con funcionalidad ampliada al lado del conductor
El nuevo Front Guard Assist del Actros L evita accidentes con peatones o ciclistas, emitiendo advertencias si detecta objetos en movimiento hasta 15 km/h. La tecnología de visión de 270 grados cubre el punto ciego delantero y lateral del vehículo. Aunque los sistemas de asistencia alivian al conductor, este sigue siendo responsable de conducir de forma segura.
El flamante camión ofrece soluciones digitales inteligentes para un uso aún más eficiente.