El gas no es para la cocina

La firma Sabecort, especializada en conversión de motores a combustibles alternativos, incrementó las ventas en los últimos meses.

“Estamos presentando soluciones para poder ahorrar”, resaltó el presidente de Sabecort, Norberto Armellini, en el marco de la 11º edición de Expo Transporte, que se llevó a cabo en el predio La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 18 y el 21 de septiembre. Allí, la compañía hizo foco en la exhibición de un motor con sistema “Dual Fuel”, que permite adaptar un propulsor convencional para que funcione con gasoil y GNC en paralelo.
De acuerdo con el titular de la empresa, el sistema permite “un ahorro del 30% en el costo del combustible”. A la vez, emite un 45% menos de partículas de carbono a la atmósfera.
En los últimos meses, las ventas de Sabecort se incrementaron entre 35% y 40% en promedio: “en épocas de crisis lo nuestro mejora, cuando la gente está muy bien dice que el gas es para lo cocina”, ironizó Armellini.
El costo de conversión con una autonomía de entre 500 y 550 kilómetros para un camión pesado es de 205 mil pesos más impuestos. En el caso de un utilitario furgón, el valor es de 48 mil pesos más impuestos con una autonomía de 400 kilómetros.
“En 90 días el cliente amortiza sus equipos para un camión que hace entre 15 y 18 mil kilómetros al mes”, aseguró.