Ariel Schalbetter fue premiado por Scania, como mejor conductor de camiones de la Argentina durante el certamen que concluyó el pasado viernes 21 de octubre.
La sexta edición del Scania Driver Competitions coronó a Ariel Schalbetter, como el mejor entre los ocho conductores profesionales de todo el país que también habían alcanzado esa instancia decisiva, que se disputó en la pista del Centro de Formación Profesional de Fadeeac, en la localidad bonaerense de Escobar.
Schalbetter, propietario de su empresa de transporte y residente en San Martín de las Escobas, Santa Fe, se hizo del primer puesto luego de una doble jornada de competición en la que estuvo acompañado por su esposa y dos hijos.
El ganador tuvo un un puntaje final de 5.440 puntos y se destacó en la evaluación de consumo eficiente de combustible y en las maniobras de conducción, quedándose con el primer premio: un crucero para dos personas de Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos y $100.000, para la empresa.
La prueba tuvo ocho etapas que se iniciaron en la ciudad de Rosario, y siguió por Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría y Córdoba, para concluir en Buenos Aires, bajo la lluvia de mediados de octubre.
Esta fue la primer vez que Schalbetter, de 40 años y que desde hace más de 22 se dedica al transporte de cargas generales, participó del concurso. El podio se completó con Luciano Guida de la firma Oscar Guida, quien obtuvo el segundo puesto con 4.630 puntos y Hugo Armando Valdiviezo de la empresa Trans Gol SRL, en el tercer lugar con 4.320 puntos.
Los tres viajarán a San Pablo, Brasil a fines de noviembre para participar de la gran Final Latinoamericana del Scania Driver Competitions 2016, en la que se medirán en nuevos desafíos de conocimiento y conducción con sus pares de Brasil, Chile y Perú.
“Felicitamos a Ariel Schalbetter por haberse coronado como el mejor conductor de camiones de nuestro país. Ha demostrado un gran profesionalismo y entusiasmo por continuar aprendiendo y superarse a cada momento. Este premio es el fruto de su esfuerzo y pasión por lo que hace”, comentó Emilio Müller, director General de Scania Argentina.
Por su parte, Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de la empresa, dijo: “Aún nos queda por delante la etapa más emocionante del certamen y que conforma la novedad de esta edición: la final latinoamericana. Durante las próximas semanas trabajaremos con los finalistas argentinos para evacuar todas sus dudas y continuar capacitándolos. Es el deseo de todos los que formamos parte de Scania que el premio mayor, el camión 0 Km, sea para uno de nuestros finalistas”.
En cada una de las etapas regionales del certamen, Scania Argentina recibió alimentos no perecederos donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada será duplicada por la marca, obteniendo un total de 1406 kg de alimentos que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que tendrá a cargo su distribución.
Esta sexta edición del certamen Scania Driver Competitions contó con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, Fadeeac y Sola Brusa SA.
25 de octubre de 2016 – ep