El producto como comunicador

El desarrollo de las etiquetas es de gran importancia para brindar información e identidad de la empresa.

 

Epson cuenta con una familia de impresoras ColorWorks, especializada en la impresión de etiquetas.


Un producto es mucho más que su contenido, es un concepto, una estética, el representante de una marca, un mensaje a comunicar. En este marco, las etiquetas manifiestan ese grupo de cualidades que generan en el producto ese valor agregado y por sobre todo brindan identidad e información.
Este rol de comunicador de identidad e información habla de un mensaje integral que va desde la etiqueta en sí del producto, al packaging en el que será comercializado, a la información sobre sus ingredientes en el dorso, y a la caja donde será distribuida en el sistema de logística.
Asegurar un buen proceso de transmisión de la información con buena señalización, también es sinónimo de un proceso de venta y de compra para los consumidores.
Para la logística, los efectos de la buena comunicación del producto pueden ser potenciadores de optimización de tiempos y procesos. Para el transporte y distribución de los productos resulta fundamental contar con información clara, como la aclaración del contenido, color, tamaño, inclusive con fotos color de referencia para evitar cualquier tipo de error o inconveniente.
Epson cuenta con una familia de impresoras ColorWorks, especializada en la impresión de etiquetas. Esta línea permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda.

 

Optimizar procesos
Micaela Celestino, gerenta asociada de producto de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, aseguró que “hoy no prestar atención a los detalles de señalización integral de los productos, puede significar grandes gastos de dinero, tiempo y energía”.
“Por eso proponemos nuestra línea de impresoras de etiquetas a color ColorWorks, para ayudar a los usuarios a optimizar sus procesos, mejorando la comunicación, eliminando costos y residuos innecesarios, dándoles la posibilidad de controlar cantidades y sesiones de impresión de forma sencilla”, añadió.
Para Celestino, “gracias a los equipos ColorWorks, formamos parte del proceso de venta de nuestros clientes, acompañándolos en la mejora de sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en cantidades personalizadas”.

 

Equipos
Los equipos que integran esta línea de impresoras son la ColorWorks C3500, que es el miembro más compacto y flexible de la familia, con un ancho de impresión de hasta cuatro pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
Por su parte, las ColorWorks C6000/C6500 fueron diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar.
Además, estos equipos permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 logra imprimir en hasta cuatro pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 lo hace en hasta ocho pulgadas.