En busca de un Conductor Responsable

Con una serie de acciones que girarán en torno de influencers de redes sociales, Michelin lanzó su tercera campaña anual centrada en la seguridad vial.

 

Desde Conductor Responsable se busca que los participantes puedan aprender jugando, por esa razón se usarán las redes sociales.


El Grupo Michelin presentó su programa Conductor Responsable, con el objetivo de cambiar hábitos de conducción, en especial entre los jóvenes, a través de acciones en las redes sociales, que reforzaran el conocimiento de las normas de seguridad vial de manera entretenida.
Este proyecto tendrá tres iniciativas que se implementarán durante septiembre, octubre y noviembre, con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, la Federación Internacional del Automóvil – Región IV, Essilor y Total Energies, con la intención de alcanzar a ocho millones de personas.
La presidenta de Michelin, Eliana Banchik, recordó que “cuando comenzamos a pensar hace dos años nuestras campañas de seguridad vial, diversos estudios indicaban que los jóvenes eran un grupo que podía beneficiarse con nuestras iniciativas no dudamos que ese era camino correcto. Estamos convencidos que si llegamos a ellos con propuestas interesantes y a través de medios que ellos consumen, podemos ayudar a concientizar e impactar positivamente en su conducta”.
Luego de considerar que el rango etario más vulnerable es el de los jóvenes y que desde enero 42% de los afectados por accidentes de tránsito tenían entre 15 y 34 años, Sergio Gargano, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, indicó que “es por lo que queremos darle mayor visibilidad a las medidas que promuevan acciones de prevención en esta materia, acciones que buscan llegar al sector más afectado de la población”.
“Desde nuestro lugar como Ministerio de Transporte de la Nación llevamos a cabo múltiples obras y proyectos que tienen por objetivo contribuir a reducir el índice de siniestros y promover la Seguridad y Educación Vial en todo el territorio argentino”, en esa línea mencionó la labor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
El programa Conductor Responsable está alineado a los objetivos del programa ReconstruiRSE de la cartera de Transporte, al que Michelin se adhirió este año y que tiene como propósito coordinar esfuerzos para diseñar e implementar acciones conjuntas y colaborativas que apoyen el desarrollo sostenible de las comunidades en el marco de la responsabilidad social empresaria con tres pilares: géneros y diversidades; medio ambiente, y educación y seguridad vial.

 

La acción
El responsable de Marketing de Michelin Argentina, Nicolás Consol, informó que el programa será continuidad del que se implementó en 2019, Manejate Bien, que tuvo un alcance de 8.100.000 personas, y el de 2020, que llegó a siete millones de personas.
El de este año tendrá tres líneas. La primera será en septiembre y consiste en un juego en formato de filtro para Instagram Stories, para responder preguntas relacionadas con la seguridad vial que deberán compartir en sus redes sociales para participar del sorteo semanal. Los usuarios accederán al filtro a través de publicaciones en el perfil de un grupo de influencers elegidos.
En la segunda etapa, a través de Instagram Lives, cuatro influencers competirán entre ellos en un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre el manejo responsable y seguridad vial y sus seguidores a través de preguntas sobre la misma temática, podrán ir ganando premios a medida que respondan correctamente.
La última instancia será en Twitch, con un vivo de preguntas y respuestas entre los espectadores de los streamers elegidos. Los usuarios responderán preguntas sobre seguridad vial. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado.
Desde Conductor Responsable se busca que los participantes puedan aprender jugando, por esa razón se usarán las redes sociales, idóneas para atraer al público joven con influencers como Fernando Dente, Grego Rosselló, Agus Casanova, Juan Marconi, Laura Gallego, Nati J, Tamara Tarrio, entre otros.