Energía para seguir en marcha

Desde la actividad petrolera, Kalpa Group se adecuó al contexto de la pandemia, continuando con la producción y distribución.

El grupo lanzó la campaña #EnergiaSolidaria para colaborar con la sociedad en esta situación


El sector energético se adapta a la situación de la pandemia para seguir prestando sus servicios fundamentales. Kalpa Group, como grupo de empresas pequeñas y medianas que opera en ese sector y en servicios petroleros totalmente integrado y de capitales nacionales, tomó los recaudos necesarios.
Desde la compañía explicaron que la primera medida fue cuidar al prójimo, adaptándose con medidas ágiles y, a la vez, responsables con todos los trabajadores y trabajadoras y sus clientes.
“Aquellos que pudieron, por las funciones que desempeñan, rápidamente se acomodaron para trabajar desde sus casas. Otros, una vez ampliado el decreto a nuestro sector, seguimos con nuestras actividades habituales ya que, como empresa petrolera y brindando un servicio esencial para el transporte de combustibles, entendemos nuestro rol a ocupar dentro de la sociedad y la importancia que tiene nuestro rubro”, destacaron desde la empresa.
A respecto, señalaron: “Para eso, recibimos los materiales de protección necesarios y recomendaciones para el cuidado personal. Continuamos en plena producción y distribución, con los permisos necesarios para circular”.
Por otra parte, Kalpa Group lanzó una campaña bajo el lema de #EnergiaSolidaria, con la que propone, tanto internamente como externamente, ser responsables a la hora de actuar porque “cuidarse es cuidar al otro”.
A su vez, la firma hizo hincapié en la importancia de que las personas se queden en sus casas el mayor tiempo posible. También decidieron agregarle un plus a esa campaña con la donación de $1 por cada litro de combustible vendido en sus estaciones de servicio para la compra de respiradores artificiales, con el objetivo de apoyar a la salud pública.

 

Última generación
El 21 de noviembre de 2019 la compañía inauguró la planta de Bull Trailer en Cañuelas. Las instalaciones cuentan con un puente grúa de cinco toneladas, prensa de fondo de 1.000 toneladas, máquinas de soldar Lincoln de última generación, cilindradora de cuatro rodillos de seis metros de largo, soldadoras automáticas de seis metros de recorrido, y toda la maquinaria necesaria para elaborar trailers en aluminio.
La planta beneficiará las operaciones de Kalpa Group. “Es un eslabón muy importante en nuestra cadena integrada. Tanto para nuestra flota de transporte como para nuestra unidad de negocio prestando servicio y produciendo para la industria”, destacaron desde la empresa.
A su vez, manifestaron: “Los equipos de Bull Trailer son livianos, por ende, son rentables para el cliente. Lo que podemos destacar, sin dudas, es su gran calidad. Están equipados con la última tecnología en lo que respecta a seguridad”
“Ofrecemos productos de altísima calidad para cumplir con los requerimientos de las petroleras, basándonos en los nuevos reglamentos de la Ley de Tránsito. Esto lo podemos hacer debido a que contamos con materia prima y accesorios de primera calidad a nivel mundial”, agregaron.