Expochacra fue una vidriera del transporte

n pleno corazon del Triangulo
de Oro de la production agricola national,
en Pergamino, se realize» a
principios de este mes la 15a. edition
de Expochacra, la
gran muestra a cielo
abierto del cameo
argentine.
La necesidad de
transporte de este
vital sector de
la economic es conocido.
Se requieren
camiones para
trasladar cereales, soja, frutas y
carves hasta los puertos de exportacien
o los mercados de distribucien
interns.
De alli la importancia que tiene
Expochacra para que los fabrican
tes y concesionarios muestren to
mejor de su catalog° de vehiculos
utilitarios de lode porte, asi come
para concretar negocios y

yentas
directas. En especial, porque por
el establecimiento La Magdalena,
donde se realize la exposition, se
dieron cita 419 expositores y mas
de 83.000 visitantes.
La exposition tambien reconocia
la importancia de la industria automotriz
y le brindo un area especial,
Expo Automotrices, en la que se
agruparon los stands del sector.
Mundo liviano
La pickup Chevrolet S10, la camioneta
que mas se vende en el pais,
fue el vehiculo oficial de la muestra.
Por eso, General Motors desplegO,
edemas de un stand de generosas
dimensiones, una pista de prueba
pare que el pUblico tomara contact°
directo con este modelo y probara
sus capacidades en los dificiles terrenos
(barro y caminos de tierra)
que el hombre de cameo enfrenta a
diario. La Chevrolet S10 esta equipada
con el motor MWM de 132 CV
y la gams incluye versiones de cabina
simple y doble, con traction
4×2 y 4×4.
Tambien dentro del competitive
segmento de las pickups, Nissan exhibio
en Expochacra las variadas versiones
de la Frontier, equipadas ahora
con nuevos motores turbodiesel
commonrail de 140 CV.
Toyota, marca con bien ganado
prestigio en el ambito rural, exhibit
la nueva generaciOn de la
pickup Hilux, que se fabrica en la
planta de Zarate.
Hyundai tiene el honor mondial de
ser el imico patrocinante automotor
del prOximo Campeonato Mundial
de Fiitbol Alemania 2006.
La filial local asocio este acontecimiento
deportivo de primera magnitud
con el desarrollo de un stand
que simulaba una cancha. En cada
mitad, los modeles formaban come si
fuesen jugadores de equipos rivales.
Alli se alinearon los utilitarios H100
Truck y el camien HD72.
Cabe recordar que el Hyundai
H100 es un comercial liviano provisto
de motores diesel de 2.6 litres
con aspiration normal (79 CV) y 2.5
con turbocompresor (94 CV). Por su
parte, el Hyundai HD72 es un camien
liviano de 155 CV y 7,2 toneladas de
peso bruto total (PBT).
Tambien Kia, la otra marca co
vendido de la Argentina en 2005 y
to que va de 2006 hasta el model,
no pesado frontal 1938S de 380 CV
de potencia. Como no podia ser de
otra manera, la marca de la estrella
tambion exhibit el utilitario Mercedes
Benz Sprinter4 que se fabrica en
nuestro pais.
La marca sueca Volvo presento la
linea VM que, desde fines del alio
incorporo el model° pesado de
310 CV, con caracteristicas especiales
para el mercado argentine. Tambien
se destaco el poderoso Volvo FH12
460, el cannon mas potente que se
comercializa en nuestro pais.
En la deeada del 90 la fabrica de
camiones mexicana Dimex es establecio
en la Argentina para producir
y vender sus modelos. La empresa
vuelve at ruedo ahora con el mismo
nombre, pero con capitales argentinos.
Asi, la compaliia eligin Expochacra
para mostrar las primeras
unidades producidas en su planta
de Mercedes, Buenos Aires.
Tambien los exitosos combones
Ford Cargo (en especial el semipesado
1722 y el flamante 1831)
fueron presentados por el concesionario
Forcam en esta edition de
Expochacra

reana presente en el mercado argentine,
present° el utilitario urbane
K2700.
Pesos pesados
Como ya es habitual en Expochacra,
MercedesBenz desplego
sus mejores galas (un stand de 1200
para exhibir los modeles ma’s representatives
de su extenso catalogo
de camiones. De los livianos 710
(7 toneladas de PBT y 100 CV de potencia)
y Accelo 915, pasando por el
median 1218, el semipesado L 1620,
el pesado L/LS 1634 el caminn mas