La licitación para consesionar el depósito fiscal del Aeropuerto Islas Malvinas (sin operatoria tras la partida de Fast Cargo) sigue en marcha pero con tiempos cambiados. Es que en un principio se evaluó realizar la apertura de los sobres con la propuesta económica la última semana de junio, pero ahora, por pedido expreso de cuatro empresas interesadas, se decidió prorrogar esa fecha hasta el próximo viernes 17 de julio.
Los interesados:
En tanto, el directivo contó que hay “muy buen ánimo” en el proceso que se lleva adelante (que cerrará el jueves 16) y que “se mantiene el interés” por parte de los jugadores de primera línea que ya habían anticipado que se presentarían a la licitación.
Algunas de esas firmas son las porteñas Murchison y Overseas, la uruguaya Grupo Ras, y un grupo de jugadores locales integrado por pesos pesado del sector.
El depósito:
Actualmente, el AIR cuenta con un depósito fiscal con una superficie cubierta de 600 metros cuadrados. Además, posee una plataforma de 1.400 metros cuadrados y una cámara de frío de 14 metros cúbicos. Este depósito ofrece oportunidades de negocios a vastos sectores involucrados en el comercio internacional, ofreciendo la facilidad de nacionalizar los productos importados en un depósito que se encuentra dentro de la zona aeroportuaria.