Firmas de Taiwán desembarcan en el país en busca de negocios

 

Cerca de 60 empresarios asiáticos mantendrán entrevistas con compañías argentinas del sector electrónica, informática, autopartes y herramientas

 

 El director de la División Económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, Su Yang Tsao, destacó que "para 2010 se pronostica un mayor crecimiento económico en el país" y por ese motivo resaltó "la importancia de incrementar la relación bilateral con Taiwán"

En ese marco el 22 de este mes vendrá una misión comercial taiwanesa, compuesta por 60 empresarios y encabezada por el vicepresidente del Taiwán External Trade Development Council (TAITRA), que mantendrán una ronda de negocios en el Hotel Panamericano de Buenos Aires "sobre electrónica, informática, autopartes, herramientas y maquinarias" dijo Tsao a Télam.

Además Tsao contó que a mediados de junio vendrá una misión comercial de autopartistas y a finales de agosto otra de herramientas, mientras que ocho empresarios agrícolas taiwanesas vendrán a la Argentina.

"Además Taiwán está interesado en participar en distintas ferias en la Argentina", indicó el funcionario, y agregó que en junio próximo "empresarios argentinos participarán en una feria de alimentos en Taiwán".

Tsao manifestó que los empresarios de su país "están muy interesados en incrementar la relación bilateral con la Argentina y nosotros deseamos que las cámaras empresariales argentinas envíen delegaciones a Taiwán para hacer rondas de negocios, especialmente con los productos agrícolas".

En ese sentido Tsao informó que Taiwán "es el segundo importador de ajo de la Argentina y además hemos importado frutas de Chile, un país que tiene semejanzas con la Argentina respecto a ese cultivo".

Para Tsao "es importante el intercambio privado, pero también es importante el intercambio entre entidades gubernamentales y estimular la comprensión mutua entre ambos países".

"El envío de estas delegaciones debe servir para limpiar las barreras entre Taiwán y la Argentina y son una oportunidad para incrementar el comercio bilateral", resumió Tsao.

El funcionario señaló que Taiwán "está trabajando en seis líneas de desarrollo, la agricultura, la tecnología biológica, el cuidado de la salud, la energía solar, la industria de la creatividad cultural y el semiconductor".

Lamentó que China "no se pueda integrar a nosotros por el factor político" aunque alentó que "estamos buscando un acuerdo de cooperación bilateral con China y estamos en un proceso de negociaciones para que se concrete este año", teniendo en cuenta que China "representa el 40 por ciento del volumen de las exportaciones de Taiwán".

"Además -prosiguió Tsao- un posible acuerdo sería un estímulo para acordar acuerdos con otros países" y destacó que ya cooperan con Taiwán "países como Singapur y Japón", según consigna Infobae.com.

"Tenemos libre comercio con varios países centroamericanos y canal de negociaciones con Alemania, rancia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, estados Unidos, Japón y ahora también Rusia", completó el diplomático.

Infobae Profesional