Fiscalización del transporte de granos y ganado

El nuevo Régimen para el control del transporte automotor de granos y ganados prevé la instalación de puestos fijos, móviles y portuarios, para el seguimiento de la Carta de Porte y las otras normas vigentes para el sector.

 

La Subsecretaría de Transporte Automotor aprobó el Régimen de Fiscalización del Transporte de Granos y Ganado (REFIGGRA), a través del cual se llevará a cabo el control del régimen de emisión y seguimiento de la Carta de Porte.

Este régimen fue aprobado mediante Decreto 34/2009, e incluyó el control y fiscalización del cumplimiento de las normas vigentes para el transporte automotor de granos y ganado.


La Disposición 16/09 de la Subsecretaría de Transporte -que se publicó en el Boletín Oficial del pasado 26 de agosto- dispuso estructurar el REFIGGRA en base a la instalación y funcionamiento de diversos puestos de control.


Según la norma habrá puestos de control portuarios, fijos y de control aleatorio u operativo, que serán puestos móviles en aquellos sitios donde por razones temporales o eventos determinados, se suponga que habrá tráfico de granos y ganado.


Estos puestos de control verificarán el uso y emisión de la Carta de Porte, en el caso del transporte de granos y ganado, entre otras normas, y tendrán potestad para labrar actas por infracciones.


Redacción deNexos

EP – 27/08/2009