Garantizar la última milla

El aprovechamiento de la red de una cincuentena de empresas de transporte, le permite a Buspack llegar a casi todos los rincones del país.

La empresa complementa su capacidad de distribución con más de 600 puntos de entrega.


A partir del uso de la capacidad ociosa de la bodega de los micros de larga distancia, se montó Buspack, una empresa de distribución de paquetes hasta 40 kilogramos, con una red de entrega que alcanza a 80% de la población argentina y una velocidad en la que 80% de los envíos llegan en 12, 24 y hasta un máximo de 48 horas, a sus destinos.
La empresa complementa su capacidad de distribución con más de 600 puntos de entrega, de los cuales 154 están en Capital y Gran Buenos Aires, con la posibilidad de expandirlos hasta 1.600, porque la firma pertenece a un grupo de casi 50 empresas de transporte de pasajeros sobre las que se montó el sistema de distribución.
Además, avanzó en la aplicación de la tecnología para integrarse en el seguimiento de los envíos, para tener relacionados los procesos de los clientes con su distribución.
“Trasladamos los paquetes en las bodegas de los micros, que es lo que nos permite tener estos tiempos cortos de entrega y la flexibilidad para aumentar la capacidad de transporte y bodega de acuerdo con la demanda”, explicó Andrés Rieznik, gerente general de Buspack.
Consignó que la firma brinda “el servicio de última milla, con posibilidad de integración a través de sistemas manuales, de Apis generadas para distintas plataformas y hemos diseñado sistemas de seguridad para tener controlada la integridad de los envíos, además de otros servicios colaterales”.
La empresa se creó hace 20 años y tuvo un impulso más fuerte hace unos diez años, con un volumen consolidado y más de 500 clientes corporativos de distintos rubros, con una tasa de deserción muy baja.
Rieznik explicó esa evolución en que hicieron “inversiones en tecnología que tienen que ver con la mejora de procesos continuos e identificar rápidamente los desvíos que se pudieran producir en el servicio, para actuar en forma proactiva antes de que el cliente lo detecte”.
Destacó que Buspack apunta a la omnicanalidad y tiene “capacidad de almacenar los productos más calientes en lugares estratégicos para que estén disponibles cuando se genere un pedido” y añadió: “Estamos planeando incorporar la preparación de pedidos, para dar un servicio integral: administrar su stock, preparar sus pedidos y distribuirlos de forma inmediata hacia su destino final”.