GM acelera su producción para enfrentar una andanada de ventas

Los compradores estadounidenses de automóviles y camiones están ahora arrebatándose los vehículos con tal rapidez que la automotriz estadounidense decidió elevar la producción por el resto del año para satisfacer la demanda, generada por el programa llamado "Dinero por Autos Viejos" lanzado por el presidente Obama.

El aumento en las adquisiciones es otro indicio que fortalece la convicción de los fabricantes de vehículos de que los compradores regresan a las salas de exhibición luego de un año aciago.

Ford Motor Co. determinó la semana pasada aumentar su producción, y otros fabricantes de autos o autopartes están decidiendo este mes medidas similares.

GM anunció el martes la incorporación de 60.000 vehículos a su agenda de producción en el tercero y cuarto trimestres, así como el reintegro de 1.350 trabajadores despedidos. "Nuestros concesionarios están pidiendo a gritos más vehículos", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de ventas en Estados Unidos. "Estamos quedándonos con una tremenda escasez en varios de nuestros productos".

La compañía proyecta ahora producir 535.000 automóviles y camiones entre julio y septiembre, cantidad que equivale a un aumento de 35% respecto al deprimido segundo trimestre, mientras la producción en los últimos tres meses del año subirá otro 20%.

Desde que comenzó a aplicarse a finales de julio el programa gubernamental que ofrece un subsidio a cambio de vehículos viejos por la compra de modelos recientes, los concesionarios han reportado escasez de algunas marcas, sobre todo de los modelos con mejor rendimiento.

Hace pocos días Ford anunció la determinación de elevar la producción en el cuarto trimestre en un 33% respecto a un año atrás. Honda Motor Co., Toyota Motor Corp., Hyundai Motor Co. y Chrysler Group LLC también dijeron que van a aumentar la producción debido al clima que está generando el programa gubernamental.  

En China las ventas ya subieron 50 %

El gigante norteamericano, según las estadísticas, ha logrado elevar también la venta de sus vehículos en China, más aún con la revisión de las nuevas ideas que llegaron al plantel productivo del consorcio. Las ventas han subido un 50% respecto de meses anteriores.

Para hablar de cifras hay que decir que en temporadas pasadas logró vender en todo el país asiático un total de 56.011 unidades, pero ahora colocó 671.148, lo que abiertamente aparece como un superávit de ventas jamás imaginado por GM. Este valor se ha calculado en relación al paso de los seis primeros meses del año, en contrapartida con los del año anterior.

GM puede observar así como rinde frutos el plan que puso en marcha en 2009, generando confianza y cambiando drásticamente las políticas de producción de sus coches.

Algunos de los modelos que han marcado tendencias son el Buick Regal, el Excelle y varios otros coches que se han entregado a un mercado chino bastante diverso.

 

deNeXos – 24/08/09 – MT

Fuente: Empresas News