Innovación para la ruta

Nuevas funciones digitales de Scania personalizan la compra, mejoran el manejo y optimizan el uso de recursos.


“Digital Showroom” es un nuevo catálogo de modelos y configuraciones, al que se accede dentro de las herramientas digitales de la marca.


El 5 de agosto pasado, en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Scania Argentina realizó el encuentro “Test Drive Scania Smart”, en el que enfatizó las herramientas de su “Ecosistema digital”.
Durante el encuentro, las autoridades de la marca hicieron hincapié en la propuesta “Digital Showroom”. Se trata de un nuevo catálogo de modelos y configuraciones destacadas, al que se accede dentro de las herramientas digitales de Scania.
Entre sus cualidades, facilita la personalización y simplicidad en el proceso de compra de soluciones de transporte de cargas. El transportista también puede customizar su próximo camión a partir de las propuestas destacadas, transformando su experiencia. Los modelos disponibles son elegidos y habilitados por el equipo de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, en función del conocimiento de los especialistas en el mercado local.
Scania Smart, la pantalla multimedia táctil y el panel de instrumentos digital, fue presentada en marzo de 2025. Según la automotriz es “una evolución para el negocio de los transportistas y para la experiencia de los conductores, producto de décadas de la tradición de Scania de aprovechar la tecnología inteligente”.
Por lo pronto, “mejora la experiencia de conducción y seguridad, integrándose con MyScania, Scania DriverApp y la nueva funcionalidad ProDriver”. A su vez, es “proporciona soporte en tiempo real a conductores y operadores, optimizando la eficiencia del transporte de cargas y de pasajeros”.
El catálogo de modelos y configuraciones destacadas al que se puede acceder dentro de las herramientas digitales de la marca, mientras que “facilita la personalización y simplicidad en el proceso de compra de soluciones de transporte de cargas”.

 

 

Más soluciones
A través del portal de gestión de flotas My Scania y de la aplicación Scania Fleet App, los operadores pueden acceder a información sobre el rendimiento, localización y estado de averías de su flota, en tiempo real. La interfaz de My Scania permite a los usuarios acceder al ecosistema digital, presentando una evolución respecto a la plataforma anterior.
La capacitación de conductores de la compañía brindada por el Driver Training combina teoría y práctica, y abarca temas como el manejo seguro y eficiente.
El dispositivo a bordo Scania Driver Support evalúa el estilo de conducción comparándolo con el de conductores que operan en condiciones similares, y permite visualizar sus resultados en el portal My Scania, para conseguir mejoras a corto y largo plazo. La aplicación Driver APP, al conectarse al portal MyScania, se integra a los servicios relevantes de la flota y se convierte en un nuevo punto de contacto del conductor y el ecosistema digital de Scania.
Dado que agiliza las tareas administrativas de los conductores, también beneficia la gestión de flotas al simplificar los flujos de trabajo, el almacenamiento de listas de verificación y el manejo de informes de defectos.
Por otra parte, Prodriver es el servicio de coaching digital que permite a los conductores perfeccionar sus hábitos de conducción en seguridad y sustentabilidad, tanto para el cliente como para su entorno.
Esta solución reduce costos, emisiones y consumo de combustible a través de un formato interactivo, logrando hasta un 5% de ahorro en este último ítem.
Los conductores pueden profundizar sus conocimientos por medio de misiones y lecciones en formatos didácticos y accesibles. Ademásm el servicio está disponible 24/7 para los conductores dentro de Scania Driver App. Los administradores de flota pueden hacer seguimiento al proceso de cada conductor y fomentar el perfeccionamiento de sus habilidades y el compromiso con la mejora continua.