La autovía RN 11 no se detiene

Avances en las obras entre el límite con Chaco y el empalme con la Ruta Nacional 81, en Formosa, para convertir este corredor en una autovía.

 

Estas obras se suman a los 9,7 kilómetros que están próximos a habilitarse en el acceso sur a la ciudad.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 11, en la provincia de Formosa, en el tramo entre el límite con Chaco y el empalme con la Ruta Nacional 81.
El proyecto contempla la duplicación de la calzada para convertir la actual ruta en una autovía con dos carriles por sentido de circulación, que posibilitará mejorar la seguridad vial y fortalecer el intercambio comercial y turístico entre Argentina y los países limítrofes.
Estas obras se suman a los 9,7 kilómetros que están próximos a habilitarse en el acceso sur a la ciudad (Cruz del Norte), y que incluyeron la ejecución de un puente sobre el riacho San Hilario, cuya construcción requirió un muro de hormigón para contener el terraplén de la nueva calzada y proteger las costas que se encuentran dentro de la Reserva Natural de Biósfera Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay.
Asimismo, se emplazó otro puente en el acceso principal a la ciudad sobre el riacho El Pucú; se construyó una rotonda en el acceso al Aeropuerto Internacional El Pucú; otra de ingreso al barrio Villa del Carmen y un puente peatonal.
Además, se encuentra en ejecución un viaducto que formará un cruce elevado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional (Ruta Nacional 11) y Néstor Kirchner. Allí, se trabaja en el hincado de los pilotes, la colocación de la estructura de hierro, movimiento de suelo, terraplenes y tareas de saneamiento, entre otras.
Recientemente, también se anunció el llamado a licitación de la última sección, emplazada entre los kilómetros 1.176 y 1.184, que enlazará el centro de la ciudad de Formosa con la Avenida de los Constituyentes, permitiendo la conexión con 47 barrios donde residen 120.000 personas.
La Autovía de la Ruta Nacional 11 será la primera construida en territorio formoseño y, una vez finalizada, permitirá brindar mayor fluidez a más de 6.000 vehículos que circulan por día, entre tránsito particular, industrial y comercial; fomentará la producción local (textil, agrícola y del cuero); e impulsará de forma directa el desarrollo de otras actividades, como el turismo, hotelería y la gastronomía.