La estrella, en terreno

Mercedes-Benz y Google Maps unen fuerzas para crear la próxima generación de experiencias de navegación.

 

Mercedes-Benz planea construir su propia navegación de marca utilizando datos geoespaciales en el vehículo y las capacidades de navegación de Google Maps.


Mercedes-Benz y Google anunciaron una asociación estratégica a largo plazo para acelerar la innovación automotriz y desarrollar la industria digital de próxima generación. Con esta alianza, la marca de la estrella será el primer fabricante de vehículos en construir su propia experiencia de navegación basada en la data del vehículo y en las capacidades de navegación de la plataforma de Google Maps.
Esto le dará al fabricante de vehículos acceso a la oferta geoespacial líder de Google, que incluye información detallada sobre lugares, de tránsito predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático, entre otros.
Estas funciones se estarán incorporando en el próximo sistema operativo “Mercedes-Benz (MB.OS)” y los clientes serán capaces de disfrutar de una experiencia de navegación superior, gracias a la facilidad de uso y gráficos en la pantalla de alta resolución.
Para ayudar a enriquecer la experiencia del usuario, las empresas traerán la aplicación de YouTube al sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz. Además, Mercedes-Benz utilizará los datos de Google Maps para habilitar características de conducción asistida como ajustes automáticos de velocidad antes de intersecciones, rotondas o curvas.
Como primer paso, Mercedes-Benz dará a los clientes acceso a “Place Details” proporcionado por Google, ayudándolos a que encuentren información detallada sobre más de 200 millones de empresas y lugares en todo el mundo, incluyendo horarios de atención, fotos, calificaciones y reseñas. “Place Details” va a estar disponible en los vehículos con la última generación de MBUX, dependiendo de cada mercado.
Las empresas acordaron explorar una mayor colaboración utilizando la inteligencia artificial (IA) de Google Cloud, las soluciones de datos y de la infraestructura abierta. Por ejemplo:
– IA: Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar las capacidades de IA y el aprendizaje automático de Google Cloud para crear, capacitar e implementar nuevos modelos a gran velocidad y mejorar las experiencias de los clientes.
– Data: Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar la plataforma de procesamiento rápido y eficiente de datos de Google Cloud para analizar los datos de la flota.
– Infraestructura abierta: Mercedes-Benz planea utilizar la infraestructura abierta de Google para innovar de forma segura y escalar desde las instalaciones hasta el perímetro y la nube en todo el panorama tecnológico actual de Mercedes-Benz.