acleeac picle mats control del peso de los camiones
La FederaciOn Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte
de Cargas (Fadeeac), que agrupa
a las empresas de transporte de
cargas, destac6 la necesidad de garantizar
la competencia con otros
modos de transporte, disminuir la
pirateria del asfalto y contar con
una fiscalizacion efectiva.
La entidad asegura que la igualdad
de condiciones de competencia
dentro de la actividad cornenzo a hacerse
realidad con la entrada en vigor
del Registro Uni co del Transporte Automotor
(RUTA), que obliga a todo el
que quiera formar parte de ella estar
inscripto en la AFIP, realizar los aportes
para los trabajadores y el control
de vehiculos.
En cuanto a la competencia con el
modo de transporte ferroviario, Luis
Morales, presidente de Fadeeac, sehalo
que la desigualdad es evidente.
«El transporte de carga por garrotera
se autofinancia y el ferrocarril recibe
subsidies», dijo el empresario, y
destace que a partir de las contribuciones
del transporte por carretera
a traves de la tasa vial, el fondo fiduciario
del Estado recibe 700 millones
de pesos anuales, de los cuales desti
na 450 millones al subsidio de transparte
de pasajeros por omnibus y 250
millones al transporte de pasajeros
por ferrocarril.
Fadeeac propone reordenar la fiscalizacien
del sector y contar con un
manual de procedimiento elaborado
con la ComisiOn Nacional de Re gulaciOn
de Transporte (CNRT) para garantizar
la corrects interpretaciOn
de las normas por parte de quienes
ejercen los controles.
Tambien es necesario un control
efectivo del peso y dimensiones de
las cargas. «El exceso de kilos produce
la rotura de la infraestructura
vial. Los transportistas que trabajan
con excesos de kilos tienen trabajo
en negro», estimo Morales.
Los camiones coo exceed de cargo prerjudican t
La FederaciOn Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte
de Cargas (Fadeeac), que agrupa
a las empresas de transporte de
cargas, destac6 la necesidad de garantizar
la competencia con otros
modos de transporte, disminuir la
pirateria del asfalto y contar con
una fiscalizacion efectiva.
La entidad asegura que la igualdad
de condiciones de competencia
dentro de la actividad cornenzo a hacerse
realidad con la entrada en vigor
del Registro Uni co del Transporte Automotor
(RUTA), que obliga a todo el
que quiera formar parte de ella estar
inscripto en la AFIP, realizar los aportes
para los trabajadores y el control
de vehiculos.
En cuanto a la competencia con el
modo de transporte ferroviario, Luis
Morales, presidente de Fadeeac, sehalo
que la desigualdad es evidente.
«El transporte de carga por garrotera
se autofinancia y el ferrocarril recibe
subsidies», dijo el empresario, y
destace que a partir de las contribuciones
del transporte por carretera
a traves de la tasa vial, el fondo fiduciario
del Estado recibe 700 millones
de pesos anuales, de los cuales desti
na 450 millones al subsidio de transparte
de pasajeros por omnibus y 250
millones al transporte de pasajeros
por ferrocarril.
Fadeeac propone reordenar la fiscalizacien
del sector y contar con un
manual de procedimiento elaborado
con la ComisiOn Nacional de Re gulaciOn
de Transporte (CNRT) para garantizar
la corrects interpretaciOn
de las normas por parte de quienes
ejercen los controles.
Tambien es necesario un control
efectivo del peso y dimensiones de
las cargas. «El exceso de kilos produce
la rotura de la infraestructura
vial. Los transportistas que trabajan
con excesos de kilos tienen trabajo
en negro», estimo Morales.
Los camiones coo exceed de cargo prerjudican t