La nueva Hilux SRX

La pick up de Toyota Argentina presenta llega al mercado local con trochas más anchas y nueva suspensión que llevan su performance dinámica a un nivel superior.

La flamante versión fue diseñada para atender a la demanda de los clientes de Hilux en Argentina y América Latina.


Toyota Argentina lanza la nueva Hilux SRX, “diseñada para mejorar la experiencia de conducción de la icónica pick-up en términos de confort de marcha y maniobrabilidad”, destacaron desde la automotriz.
La plataforma del vehículo presenta una nueva arquitectura con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis.
Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.
Estas mejoras apuntan a una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La performance de la nueva Hilux SRX pone en primer lugar la comodidad de los pasajeros, sostuvieron desde la marca.
Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.
Otra de las incorporaciones son los discos de freno traseros de 15”, mientras que los delanteros incrementan su diámetro en 1” para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.
Los cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas “creando una apariencia aún más sólida y elegante, resaltando su carácter imponente”. Los nuevos overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible.
Debajo del capó se encuentra el motor 1GD (2.8L) de 204 CV de potencia y que entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades con reductora, tanto en las versiones 4×2 y 4×4. Esta última cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes, como en toda la gama con tracción 4X4 de Hilux.

 

 

Probada
La nueva Hilux SRX –que se presenta en cinco colores- fue diseñada para atender a la demanda de los clientes de Hilux en Argentina y América Latina. Los ingenieros de la planta de Zárate, impulsados por la filosofía de la mejora continua, tuvieron un rol clave en el desarrollo de esta nueva plataforma que fue probada en los mismos caminos en los que la utilizan los clientes.
El mayor confort dentro del habitáculo se complementa con más tecnología, ya que Hilux incorpora una nueva central multimedia táctil de 9’’ con USB, Bluetooth y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.
Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior, también la equiparán las versiones SRV, SR y DX.
En cuanto a la seguridad, cuenta con siete airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).
Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito: Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS); Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC); Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA).
Toyota Safety Sense integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo.
Hilux en Argentina ofrece una garantía de cinco años o 150.000 km, un servicio posventa que da respuesta inmediata en todas las provincias del país, y un valor de reventa único en el mercado.

 

Ficha técnica