La Ranger Raptor comienza a rodar

Es la primera pick-up de Ford Performance en la Argentina. Está hecha “para desempeñarse en los contextos más extremos y brutales”. 

 

La Ranger Raptor llegó a la Argentina. Según Ford, es “para establecer un nuevo estándar de alto rendimiento y ocupar el lugar indiscutido como la pick-up deportiva por excelencia del segmento de camionetas medianas”.
A su vez, la pick-up está “pensada y diseñada por Ford Performance y optimiza la conducción off-road de alto impacto brindando, a su vez, confort y una dinámica de manejo superior”.
El vehículo fue concebido por el equipo de Ford Performance para el off-road y está equipado con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y cuatro cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2.000 rpm y está calibrado con la última tecnología de transmisión automática de 10 velocidades de Ford.
Su presencia se debe, en parte, a sus dimensiones: altura de 1.873 mm.; ancho de 2.180 mm.; distancia entre ejes de 3.220 mm.; despeje de 283 mm.
Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas AllTerrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades. Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable, faros delanteros de Xenón, luces diurnas y faros antinieblas con tecnología LED, cuatro ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.
La Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión. Esta caja permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “ShiftontheFly” (ESOF).
También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para dar mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road para dar una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo.
Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con 6 modos de manejo prestablecidos. Además de la capacidad off-road única en el segmento, cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada que la convierte en un vehículo confortable en ambientes on yoff-road.
Por otra parte, incluye equipamiento de seguridad de alto nivel que otorga una experiencia on y off road confiable. Posee seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de tipo cortina), cinturón inercial de tres puntos apoyacabeza regulable en altura en la plaza central trasera y anclajes Isofix.