La regionalización, en la mira

Alfonso Sabbatini sigue trabajando en el diseño y lanzamiento de nuevos productos, sin detenerse en las circunstancias de la coyuntura.


La convicción de que “las crisis son recurrentes en la Argentina y no son una cosa nueva”, Alfonso Sabbatini e Hijo SRL se ha mantenido por casi 60 años en el mercado local y está “constantemente reinventando y relanzando productos”, según la explicación de Alejandro Sabbatini, gerente de la empresa, durante la pasada edición de Expo Transporte.
El directivo destacó: “Siempre tenemos presentaciones que hacer. Este año nos asociamos con Bezares de España y trajimos una línea de productos nuevos a la Argentina que, además de las tomas de fuerza, incorporamos una línea nueva de bombas hidráulicas a paleta, y sumamos cajas de transferencia, que hasta ahora no teníamos”
Además de esas novedades Alfonso Sabbatini llevó a la mayor muestra del transporte de la Argentina, la gama completa tradicional de la empresa que abarca también “los kits hidráulicos que vienen teniendo gran receptividad en los últimos años”.
Alejandro Sabbatini explicó que “con la gente de Bezares estamos trabajando juntos desde hace dos años, haciendo presentaciones de la línea, de lo que se desarrolla en España y se termina de hacer acá” e hizo especial hincapié en que la decisión de la empresa era “aumentar la ingeniería de diseño en producto. La sustitución de importaciones produciendo más piezas en el país, porque la coyuntura nos favorece, y trabajar para la regionalización”.
Reconoció que la “Argentina es un país que tiene todo por hacerse, así que por más que baje la obra pública, aparecerá otro mercado. Estamos priorizando un poco más lo vinculado con la exportación”.
“En el mercado externo estamos trabajando con distribuidores. Tenemos una meta de aumentar las exportaciones. El problema principal son los cambios de políticas que no podemos manejar, como las retenciones y demás que afectan a las empresas que quieren exportar. Tenemos un proyecto, para los próximos años, de regionalizarnos y estamos trabajando en eso”, explicó.
Sabbatini lamentó que las reglas de juego fueran “muy cambiantes, así que hay que estar muy ágil. Pero, tenemos un muy buen equipo de trabajo e incorporamos más gente para el área de diseño, trajimos un ingeniero con el que estamos desarrollando nuevos productos no tanto con un objetivo en la coyuntura, sino para seguir avanzando en el mercado”, enfatizó.