Los servicios sanitarios de Argentina y Paraguay acordaron reforzar los controles en la frontera

La medida, dispuesta en el marco del convenio suscripto oportunamente por ambos servicios sanitarios, responde a una directiva al Senasa del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay acordaron fortalecer los controles fronterizos y monitoreos de manera conjunta, con el fin de prevenir el ingreso ilegal de carne y ganado en pie.

La medida, dispuesta en el marco del convenio suscripto oportunamente por ambos servicios sanitarios, responde a una directiva del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, a las autoridades del Senasa ante versiones del probable ingreso ilegal de carne y ganado en pie desde la frontera norte de la Argentina.

El ministro había señalado su preocupación por el tema durante una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, el vicepresidente del Senasa, Carlos Paz, y el subsecretario de Ganadería del Ministerio, Alejandro Lotti, donde analizaron, además, la situación actual de la producción de carne vacuna, en la República Argentina.

Ante esta situación, Paz, se reunió con el presidente del Senacsa de Paraguay, Daniel Rojas, con quien acordó el fortalecimiento de los controles fronterizos en la frontera de ambos países.
 
(Senasa)