“Los sistemas móviles autónomos ponen el futuro en movimiento”

Murten presentó su línea de robots colaborativos.

“El robot móvil es seguro y rentable, permite una automatización de las tareas internas y optimiza los flujos de trabajo. Hoy ya uno lo puede ver aplicado en la industria automotriz, en la alimentaria y sanitaria, en el rubro de la moda y el diseño, se lo programa tomando las referencias del espacio que no esté a la intemperie y es fácil de operar”, explicó Edgardo Degiorgio, socio gerente de Murten, empresa que comercializa todo tipo de productos para solucionar necesidades de automatización, control de calidad, inspección, trazabilidad, medición y robótica.
“Esta tecnología viene de Dinamarca y en la línea de robots colaborativos son los números uno que hay en el mercado, trabajan junto al personal sin riesgos y manejan cargas de 3 a 10 kilos, son flexibles y livianos. Cumplen con las normas ISO y tienen una alta precisión en espacios reducidos. Después están los móviles y autónomos que pueden transportar cargas en pallets de 100 a 500 kilos, con una velocidad de hasta 2 mts./segundo. No necesita de una pista de guía en el piso y tiene la ventaja que se mueve hasta en los lugares más incómodos”, aseguró Degiorgio.
La compañía tiene 25 años en el mercado, cuenta con un equipo de asesoramiento, soporte técnico de pre y pos venta, especializado en sus productos y sigue fiel a su lema de origen, las cuatro “e”: empowering (empoderamiento), easy (fácil empleo), everyone (para todos) y evolution (evolución).