Más seguridad para el ahorro de costos

Los últimos productos de Volvo Trucks en el país, que aportan al sector la seguridad de serie, consolida su compromiso con la reducción de accidentes y la disminución de costos.

Reser: Invertir en seguridad puede salvar vidas y también aumentar la productividad y el tiempo de actividad.


Reducir a cero los accidentes donde esté involucrado un camión Volvo es uno de los principales objetivos de la marca.
La terminal en Argentina difundió un comunicado –en el contexto de los lanzamientos de serie de los equipamientos de seguridad en los Volvo FM y Volvo FH de ruta- en el que se señala que “contar con mayor equipamiento de seguridad, también puede contribuir al ahorro de costos para el transportista”.
La marca específica que para las empresas de logística y distribución el tiempo de inactividad es crucial. Por lo tanto, si bien la innovación en seguridad apunta al cuidado de las personas y de los bienes que se transportan, se advierte sobre el impacto que tiene una mayor seguridad en el ahorro de costos.
“En caso de un accidente, lo primero que se asocia cuando hablamos de costos es en la reparación del vehículo y el tiempo de inactividad durante la reparación. Pero hay muchos factores que intervienen, como la recuperación-fatalidad de las personas involucradas, el tiempo de interrupción de la rutina comercial diaria, provocando retrasos en las entregas, o el daño de las mercancías que pueden ser irrecuperables”, dijo Federico Reser, jefe de Producto de Volvo Trucks en el país.
El directivo agregó: “Todas estas situaciones provocan costos directos e indirectos que podrían haberse evitado si los incidentes no se hubieran producido inicialmente. En pocas palabras, invertir en seguridad puede salvar vidas y también aumentar la productividad y el tiempo de actividad”.

 

Clave
Desde el punto de vista del transportista, Ariel Braiotta, de Transporte Braiotta, recalcó el compromiso de la marca con la seguridad, mientras que Juan Arregui de Tranef, empresa dedicada al transporte de combustibles y derivados, agregó: “Tener unidades con equipamiento de seguridad de serie ayuda, en un principio, a decidir la compra”, y concluyó: “Una vez que la unidad está en operación conjuntamente con el chofer, se contribuye a minimizar los riesgos de accidentes, logrando además bajar los costos de mantenimiento”.
Igualmente Reser señaló que la clave está en la interacción entre los sistemas y el activo más importante: el conductor.
Desde la terminal se indicó que a partir de ahora el pack de seguridad de serie ofrece, a precio bonificado airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad ESP, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.