Mercedes-Benz celebra 70 años en el país

Entre otras inversiones, la terminal destinó 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en la Argentina.

 

La marca está inaugurando un nuevo centro de capacitación regional de última tecnología, en Malvinas Argentinas.


Mercedes-Benz en Argentina cumple 70 años de su llegada al país “con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania”, destacaron desde la marca en el país, mientras que renovaron “su compromiso industrial con el país” y acompañamiento con “el desarrollo del transporte nacional”.
En coincidencia con el nuevo aniversario, la terminal está llevando a cabo varios proyectos de inversión entre los cuales figuran viarios proyectos. Entre ellos, la red comercial de Mercedes-Benz está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en el país, “con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente”.
También está inaugurando un nuevo centro de capacitación regional de última tecnología, localizado en Malvinas Argentinas, para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. En este nuevo training center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.
A las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor paraese utilitario.
Marcus Breitschwerdt, responsable a nivel mundial de Mercedes-Benz Vans, dijo: “Con experiencia y el perfecto espíritu de equipo, Mercedes-Benz en Argentina ha superado algunos desafíos. En 2019, comenzamos la producción de la tercera generación de nuestro best seller: el utilitario Sprinter que sigue siendo una historia de éxito”.
Por su parte, Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz, afirmó: “Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región. Nos sentimos agradecidos e inspirados por estos 70 años de confianza, apoyo y lealtad de nuestros consumidores”.
A su turno, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina agradeció a las autoridades públicas, sindicatos, la casa matriz de la compañía, los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz, proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Fomalmente, clientes y amigos.

 

Liderazgo
En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se fabrica la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional. Además, en la planta e producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. “El liderazgo de ventas también se da en los chasis de buses que son carrozados en su totalidad en Argentina por socios comerciales”, afirmaron desde la compañía.
En la planta también funciona la línea de remanufactura Reman de motores y cajas de velocidades para camiones y buses.
Desde ese lugar Hoy, siete décadas después de su fundación, han salido más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes Reman.