Millonaria apuesta de Iveco en el ‘Fútbol para Todos’

Las tratativas comenzaron cuando la presidenta Cristina Fernández visitó la planta de Córdoba. Serán u$s 2 millones por tener el nombre en el Clausura y el Apertura

 

Una buena noticia se anunciará el próximo miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino en torno al programa “Fútbol para Todos”. Tras varios intentos fallidos, finalmente se consiguió una empresa para que le ponga su nombre al torneo oficial de la Primera División. Se trata de la fábrica de camiones Iveco que, con un aporte cercano a los u$s 2 millones quedará como main-sponsor de los torneos “Bicentenario” Clausura y Apertura a jugarse durante 2010.

Para la sociedad formada a mitad de 2009 entre la AFA y el Gobierno, la novedad implica un alivio presupuestario dado que, pese a la gran inversión estatal, hasta el momento la recaudación publicitaria fue muy escasa. Iveco, empresa italiana que hará su primera aparición vinculada al fútbol en la Argentina, sucederá en cuanto a llevar el título de los campeonatos de fútbol, a Cablevisión, compañía que, obviamente, decidió retirarse cuando la nueva estructura dejó de lado la transmisión de los partidos por señales de cable para priorizar a la TV abierta. Anteriormente, en esa misma ubicación habían estado Pepsi y Gillette.

Las tratativas con Iveco, que a nivel mundial suele sponsorizar al rugby (lo hizo con los All Blacks y lo hace, actualmente, con la selección italiana), nacieron en octubre pasado cuando la presidenta Cristina Fernández visitó la planta que la compañía tiene en Córdoba. Allí, quedó firme la promesa de ayudar a la terminal de camiones anunciando un “Plan Estatégico” y, de paso, se “solicitó” el acercamiento de Iveco en el desarrollo comercial del “Fútbol para Todos”.

(Cronista)