Internet se usa más para redes sociales que para correo

Según un estudio reciente, 67% de los internautas en el mundo participan de una red social y la mayoría de ellos tienen entre 35 y 49 años.

 

 

Más de dos tercios de la población online de todo el mundo visitan comunidades de miembros, es decir, redes sociales y blogs. Con estas cifras, los medios sociales se convierten en la cuarta categoría online favorita, tras los buscadores, portales y fabricantes de software para PC, pero por delante de los emails.

Según los resultados del estudio mundial Global Faces and Networked Places realizado por la consultora Nielsen, 67% de los usuarios de internet en todo el mundo participan de una red social del estilo de Facebook y deNexos y agrega que de cada 11 minutos pasados en el ciberspacio, uno estará dedicado a esa red social.

Pero, contrariamente a los prejuicios más comunes, el estudio ha revelado que, lejos de ser los adolescentes los mayores usuarios de estas redes, el grueso de los participantes está compuesto por el rango etáreo comprendido entre los 35 y 49 años, un fenómeno que explotó en 2008.
"El social networking se ha convertido en una parte importante de la experiencia online en todo el mundo", afirmó John Burbank, consejero delegado de Nielsen Online. Aunque ya haya casi dos terceras partes (61%) de la población online enganchada a las redes sociales, el ritmo de crecimiento de este fenómeno no parece aminorar. "Las redes sociales no sólo van a cambiar todo el escenario online, también las experiencias de consumo en general", se entusiasmó Burbank.
Brasil, con 80%, es el país con más members communities, en el mundo, seguido por España, Italia y Japón. Sin embargo, el país que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de usuarios de medios sociales ha sido Alemania, con un crecimiento de 12,9% respecto de 2007 que hace que los internautas usuarios de la red social sean 51%.
Este estudio también analizó la publicidad en medios sociales. El factor problemático está en que los usuarios son a un tiempo consumidores y productores de contenidos, por lo que reaccionan de forma especialmente susceptible a los mensajes comerciales, analizó Nielsen.

Una solución podría ser iniciar conversaciones con los miembros de comunidades en lugar de insertar banners. El estudio afirmó que "la publicidad no puede interferir en la vivencia de la red". "Los mensajes deben presentarse con un estilo auténtico, sincero y modesto".

Fuente Nielsen y Marketing Directo

Prensa Expotrade