“Pagar una suma extra a fin de año, hoy, es imposible”

La Fadeeac manifestó su oposición a pagar el bono de fin de año solicitado por el sindicato de Camioneros.


“El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles”.


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) aseguró que será “imposible” pagar el bono fin de año que, ante la adversa situación económica, solicitó el Sindicato de Camioneros, junto a la reapertura de las paritarias.
La entidad empresaria expresó que “en el marco del reclamo publicitado por los representantes sindicales fuera de lo acordado en paritarias libres y vigentes, indicamos que no negamos la necesidad, sino que la gravedad hace imposible el pago. Muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo”.
El presidente de la Fadeeac, Mario Eliceche, había anticipado la decisión durante la celebración del Día del Camión, que se realizó el jueves 5 de diciembre en el Centro de Capacitación Profesional de la entidad en la localidad de Escobar, donde confirmó el pedido de emergencia económica que la Federación había hecho ante el Gobierno Nacional.
En el comunicado, los empresarios agregaron: “Mantenemos nuestra apertura el diálogo permanente, solicitamos a las autoridades sindicales nos acompañen en el reclamo de emergencia que nos ayudará a subsistir a todos, y no obstaculicen el poco funcionamiento que tiene el sector con medidas que, además, son cercanas al incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada hace días”.
Añadió la Federación que “el parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios”.
“Sólo trabajar y juntos llevará tranquilidad al sector y pan a la mesa de quienes estamos ligados al transporte y la logística, la discusión interna nos debilita”, agregó el texto difundido, tras indicar: “Nunca negamos cuando la economía lo permitía, pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible”.
Más allá de que la Fadeeac sea la entidad firmante de las paritarias, las otras confederaciones empresarias del autotransporte de cargas no habían difundido su posición respecto del reclamo del sindicato que conduce Hugo Moyano.