Para el trabajo duro pero muy confortables

Volkswagen Camiones presento en Brasil su linea completa de camiones offiroad, modelos que tambien estan disponibles en la Argentina. La gran novedad es que a la gama de vehiculos 6×4 destinados a la construction y.todo tipo de aplicaciones fuera de carretera se suman ahora dos versiones de la familia Constella
tion, los modelos Inas avanzados en tecnologia, con mayor porte y confort de VW
Estos nuevos modelos Constellation 6×4, el 26.260E y el 31.260E, estan equipados con el motor electronic° MWM Internationa16.12 TCE Euro III, de seis cilindros en linea y 7120 cc de desplazamiento. Dotado de turbocompresor e intercooler, camisas hiunedas removibles y culatas individuales, este propulsor utiliza la moderna tecnologia commonrail de inyeccion de combustible mediante alta presiOn. Esto permite una relaciOn de compresiOn mas baja (16,8:1), lo que trae aparejado una notable

disminucion en el clasico ruido de los motores gasoleros.
Para la gestion electronica cuenta con un variado numero de sensores y un modulo de control electronic° que monitorea casi toda la operacion del vehiculo. Gracias a todas estas caracteristicas, entrega una potencia maxima de 260 CV a 2500 rpm y un par motor de 900 Nm (92 kgm) un regimen piano desde 1300 hasta 1900 vueltas.
Entre las caracteristicas del mo¬tor MWM International 6.12 TCE estan, como ya se dijo, su bajo nivel de ruido, la identification de 255 parametros del motor mediante luces de advertencia en el panel de instrumentos o de la herramienta de diagnosticos VCO950, la autoproteccion que acusa fallas y evita danos. Este propulsor tambien puede adecuarse a usos especiales, mediante el control de la rotacion y la velocidad, ademas dispone de piloto automatic°.
Chasis reforzado
Los VW Constellation 26.260E y 31.260E 6×4 incluyen una transmisien compuesta por una caja de velocidades de maxima fuerza Eaton 8908IL de 10 marchas (no sincronizadas) hacia adelante y tres de reversa. Los trenes de fuerza de ambos modelos se completan con ejes traseros ArvinMeritor MT 46145 para el 26.260E y MT 50168 en el caso del 31.260E, ambos con bloqueo interdiferencial normal de serie y reduction simple.
El chasis de estos nuevos camiones esti fabricado con acero de alta resistencia, con largueros dobles y travesafios para proporcionar mayor

resistencia y flexibilidad. En tanto, los ejes delanteros son del tipo viga «I» forjada, con capacidad tecnica de carga vertical (peso bruto total tecnico) de 6100 kg en el VW 26.260E y 6500 en el VW 31.260E, tambien de la marca Arvin Meritor. Los ej es traseros son rigidos de acero troquelado, con PBT tecnico de 20.200 kg para el MT 46145 del 26.260E y de 24.000 para el MT 50168 del VW Constella¬tion 31.260E.
Ambos modelos se ofrecen con dos distancias entre ejes disponibles, una

corta, de 4800 mm, y otra larga, de 5940. En estaversiOnlarga, elvehiculo viene preparado con enganche trasero, conexion electrica y dos entradas de aire para la alimentacion de remolques, ademas de palanca para accionamiento de los frenos (bigotera) instalado en el panel de instrumentos.
La suspension delantera reforzada tiene un conjunto de elasticos semielipticos de doble fase, combinado con amortiguadores hidraulicos de doble action y barra estabilizadora,

originales de fabrica. La suspension trasera es Randon, obviamente con ejes en tandem. El peso bruto total tecnico es de 26.300 kg para el VW 26.260E, y de 30.500 kg, para el VW 31.260E. El PBT homologado de ambos modelos es de 6000 kg adelante y de 17.000 kg atras. La capacidad maxima de traction de estos nuevos Constellation, en tanto, es de 42.000 kilogramos.
Los frenos son de aire, con doble circuito independiente, que accionan tambores en todas las ruedas.