Para trabajar en la ciudad y en el campo

os vehiculos con doble traccion
se caracterizan por su versatilidad
para superar todo tipo de terrenos,
una cualidad especialmente necesaria
en materia de
utilitarios.
El Kia K2700 II
4×4 hace punta en
una franj a de mercado
que se ubica
entre las pickups
y los camiones
livianos. Con un
peso brute total
(PBT) de 3250 kilogramos (superior
al de una camioneta) y una
capacidad de carga de 1,5 toneladas,
este modelo resulta apto para
muchas tareas, pero especialmente
para aquellas en las que el terreno
puede ofrecer dificultades, conis
ocurre en el agro, la mineria y la
construcciOn.
La gama K2700 en la Argentina
incluye versiones 4×2 cabina simple
con caja de carga o sin 0110 (10
que permite carrozar segim la aplicacion,
con un furgon, una carroceria
de barandas altos u otras) y
4×4, con cabina simple y doble.
Probamos esta intim version
que incluye, ademas, un equipamiento
notable para un utilitario.
Cualquiera que sea la opcion elegida,
el K2700 II (segunda generaciOn)
est0 equipado con un motor
diesel aspirado, pero muy confiable,
de 4 cilindros en linea y 2665
cc de cilindrada que, con inyeccion
indirecta de combustible, entrega
una potencia maxima de 03 CV a
4150 rpm y un torque de 17,5 kg a
2400 vueltas.
Montado en forma longitudinal y
central detras del eje delantero (se
accede a el rebatiendo el asiento
del acompariante), este propulsor
tiene un funcionamiento to suficientemente
suave como para no
transmitir vibraciones a la carroceria,
lo que redunda en el confort
del conductor
La transmision se basa en una
caja de velocidades manual de
cinco marchas sincronizadas,
con relaciones que permiten utilizar
en forma eficiente la potencia
y torque del motor para tenor
capacidad de tracciOn tanto con
partida detenida como en las recuperaciones.
Sistema 4×4
El sistema 4×4 (part time) cuenta
con una caja de transferencia
comandada por una palanca en el
habita.culo que permite tres ms
dos de marcha: 4×2 (trasera), 4×4
alta y 4×4 baj a. En asfalto (cellos y
rutas) se utiliza el primero, mientras
que la doble es indispensable
en caminos de tierra suelta, arena,
piedras o trabajos que requieran
maxima capacidad de tracciOn
(pendientes fuertes, por ejemplo).
De esta forma se optimiza el consumo
de combustible y se preserva
la integridad de los componentes
del eje delantero cuando no se requiere
su utilizaciOn.
La doble cabina del Kia K2700
cabina. Esta caracteristica hace a
esta versiOn del K2700 particularmente
apta para el transporte de
personal (obras viales, mineria,
etcetera).
Otra de las ventajas de este ms
dote para los usuarios es el confort
de marcha, que es similar al
de una pickup. Esto es products
de un esquema de suspension delantera
del tips independiente
mediante barras de torsion, con
barra estabilizadora y amortiguadores
de gas.
Atras, para soportar el peso de
la carga, el Kia K2700 recurre al
clasico eje rigido con paquetes de
cuatro hoj as de elasticos semielipticos,
asistidos per amortiguadores
de gas para atenuar los rebotes
frece una gran habitabilidad pa parte central, rebatida, es una
ra todos los pasajeros. Adelante, a preetica mesa portaobjetos y pala
butaca del conductor se suma poles. De esta forma, hasta seis
un asiento derecho partido cuya personas pueden ocupar la am suspension cuando la caja de
carga esta vacia.
El rodado elegido es 6.70 R1410
PR, neumaticos capaces de soportar
sin dificultades el peso maxim°
de carga del K2700, al tiempo que
proporciona un buen despeje de
203 mm respects del suelo (en las
cuatro puertas tiene estribos para
subir con mayor facilidad), lo que
es muy rItil para superar terrenos
desparejos, con pozos, huellas
profundas o lomadas muy altos.
La caja de carga de esta ver
silts doble cabina se reduce 940
mm (tiene una longitud total de
1870 mm) respects de los modelos
con cabina simple, aunque es suficiente
para transportar una buena
cantidad de equips. Esta caja tiene
barandas laterales rebatibles
yells facilita la carga de pallets.
MenciOn aparte para el solids
chasis de largueros rectuigulares
de acero estampado, que proporciona
una base compacts a todo
el conjunto.
El peso en orden de marcha de
esta versiOn doble cabina 4×4 es de
1730 kilogramos, con una capacidad
Otil de carga de 1530,10 que conjuga
un PBT de 3260. La capacidad
maxima de remolque, en tanto, es
de 1120 kilogramos.
Manejo cc:,modo
La posicion de manejo es la clasica
de un utilitario con cabina frontal,
con el volante casi plans y los
pedales entre la columns de dirercion.
El amplio espacio de la cabina
permits realizar un ajuste Optimo
para manejar muy comodos.
La conducciOn del K2700 resulta
facil gracias a la excelente respuesta
de la direcciOn hidraulica. La palanca
selectora de cambios, ademas,
es precisa y nen de operar, igual
que la palanca de transferencia del
mods de traction (4×2 y 4×4).
Ademas, frena muy bien gracias
al esquema de frenos de discos
ventilados adelante y tombsres
atras.
Esta version 4×4 doble cabina del
Kia K2700 está equipada con aire
acondicionado y un equips de audio
Blaupunkt con lectora de CD
que, obviamente, hacen mss facil
la vida de un conductor que pass
mucho tiempo a bordo.
El diseilo del interior es muy
agradable y todos los comandos
estan al alcance del conductor
Con un precio de 21.300 Mares y
garantia por 3 altos o 100.000 kilometros,
el Kia K2700 II 4×4 es una
excelente opcion, por su versatilidad,
confort y equipamiento, para
casi todo tips de aplicacione