Primera pick-up compacta electrificada del país

Ford Argentina presentó la nueva Ford Maverick Híbrida, la primera pick-up electrificada de su segmento.

 

Con el lanzamiento, Ford avanza en su estrategia de electrificación anunciada a fines de 2022, cuyo objetivo es finalizar el año con cinco productos electrificados.


Ford Argentina presentó la nueva Ford Maverick Híbrida, la primera pick-up electrificada del segmento de pick-ups compactas. Esta nueva versión presenta un nivel destacado de rendimiento, junto con importantes reducciones de emisiones y consumo de combustible.
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Ford para electrificar su cartera, uno de los pilares para lograr la neutralidad de carbono en 2050. De esta manera, la automotriz avanza con la implementación de su plan de electrificación global en Argentina que anunció en 2022 que incluye la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local. Así, serán cinco los modelos electrificados que se ofrecerán en el país en cinco segmentos diferentes.

 

Características
Esta nueva versión de Ford Maverick cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido (Full Hybrid) integrado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2,5 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico. Al operar en conjunto, entregan una potencia de 194 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, acoplado a una transmisión e-CVT que impulsa las ruedas delanteras.
El motor eléctrico es ligero y potente, y de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople del mismo para que el vehículo opere en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo interna para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando el consumo y la autonomía del vehículo.
Además, tiene una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.

 

 

En cuanto a su diseño exterior, la Nueva Maverick Híbrida mantiene su diseño característico de una pick-up Ford. La parrilla lleva una barra transversal en gris satinado, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente diseño de faros con tecnología de iluminación LED y formato tipo “C”. Cuenta con neumáticos All-Season montados sobre llantas de 18” de aluminio con detalles en color gris.
Su diseño Flexbed en la caja optimiza la experiencia de uso que permite dividir y organizar la carga según sea necesario; tiene espacios de guardado con tapa en los laterales y ganchos de amarre; además, cuenta con protector de caja de serie, abrebotellas incorporado y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. También tiene molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y la puerta trasera resaltando su robustez.
La Maverick Híbrida cuenta con dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts, uno en la caja y otro en la cabina, para alimentar teléfonos, computadoras, televisores o pequeñas herramientas.
Por otro lado, su habitáculo se destaca por sus dimensiones que brindan el máximo confort, e incluye espacios y soluciones de almacenamiento en las puertas, debajo del asiento trasero, en el panel de instrumentos y en la consola central. Además de contar con dos puertos USB disponibles para los pasajeros de los asientos traseros.

 

Tecnología inteligente
La Nueva Maverick Híbrida cuenta con pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y un tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades, sin sacar las manos del volante.
También, tiene cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro que adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo para brindar la mejor respuesta en cada tipo de terreno.

 

 

Además, está equipado con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y el sistema Security Code: un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de llave.
La nueva Maverick dispone de frenos con función auto-hold, selector de cambios rotativo Rotary Shifter, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

 

Seguridad
La Nueva Maverick Híbrida incluye el sistema Ford Co-Pilot 360, integrado por asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: alerta al conductor sobre una posible colisión y, en caso de que no frene, se accionarán los frenos automáticamente.
Las luces altas que se activan y desactivan automáticamente para brindar máxima visibilidad y evitar el encandilamiento de conductores que vengan de frente; tiene cámara de visión trasera de alta resolución para retroceso, ubicada en el portón trasero; asistente de partida en pendiente (HLA); control de estabilidad (ESP); frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.

 

 

 

 

En seguridad pasiva, incluye siete airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); de rodilla para el conductor; de cortina para plazas delanteras y traseras y laterales en plazas delanteras, cinco apoyacabezas regulables en altura; anclajes de seguridad Isofix para asientos infantiles; estructura ultra rígida con deformación programada, y sistema de post-colisión con activación automática de luces de emergencia, bocina y desbloqueo de puertas.