Protectores faciales del óvalo

Voluntarios de Ford produjeron protectores faciales, los cuales fueron entregados en donación a Cruz Roja Argentina.

Ford Argentina ha generado acciones para ayudar y acompañar a la comunidad en este desafiante contexto.


Con el objetivo de contribuir a equipar a los profesionales de la salud que tratan pacientes que contrajeron el virus Covid-19 en el país, Ford Argentina produjo y donó a Cruz Roja Argentina 20.000 protectores faciales producidos por un grupo de 45 voluntarios de la empresa en Planta Pacheco.
Ford aplicó su vasta experiencia en producción, cadena de suministro, fabricación y logística para la rápida concreción de la producción de las máscaras respetando rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo.
Unidos por la misma causa, más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME participaron de las tareas de logística y distribución.
El equipo de voluntarios de Ford, formado por quienes trabajaron de forma directa en la línea de producción, así como remotamente elaborando el plan para su ejecución, llevaron a cabo la elaboración de los protectores faciales (con láminas de acetato y piezas de soporte) con todos los protocolos para la seguridad de empleados, proveedores y visitantes.
Desde el inicio de las medidas de distanciamiento social impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación en pos de prevenir la propagación de la Covid-19, Ford Argentina ha generado acciones para ayudar y acompañar a la comunidad en este desafiante contexto.
El mes pasado, Ford selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina por medio del cual se pusieron a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos.
A su vez, se asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con la reapertura la semana pasada de los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane ®, que brindan soporte con turno previo.