Rechazan impuestos al transporte

Los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz rechazaron la decisión de la AFIP de cobrarle impuestos a las ganancias al transporte de carga terrestre entre el Área Aduanera Especial y el continente, y solicitaron una audiencia urgente con su titular, Ricardo Echegaray.
 

“La suspensión del Decreto de baja de impuestos internos y esta intención de cobrar ganancias a los fletes son dos golpes durísimos de Nación a Tierra del Fuego, que van en sentido contrario a lo que se había manifestado antes de las elecciones”, opinó Gorbacz.

Por su parte, Belous consideró que “si realmente el Estado Nacional está convencido de que Tierra del Fuego debe ser la Manaos argentina, debería rever esta medida y no permitir que haya libres interpretaciones de la ley 19.640. Esta normativa es la única que permite el desarrollo de la industria y el mantenimiento de la población de la Provincia. Espero que esta medida no sea una de las primeras sorpresas post electorales”.

Gorbacz contó que en una comunicación telefónica con el titular de la AFIP le manifestó su rechazo y le anticipó el pedido de audiencia.

Además, los parlamentarios mantuvieron conversaciones con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro.

Cabe destacar que las acciones realizadas por los diputados están enmarcadas en las gestiones encabezadas por la Gobernadora Fabiana Ríos y de las cuales también participan los senadores María Rosa Díaz y José Martínez.

"Si no revierten esto correremos el riesgo de un impacto negativo en la industria”, concluyó Gorbacz.

 

TEXTO DE LA NOTA ENVIADA AL TITULAR DE LA AFIP

BUENOS AIRES, 7 de julio de 2009.-

SEÑOR TITULAR DE LA A.F.I.P
Dr. Ricardo Echegaray
S / D.-

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitar una entrevista con carácter de urgente, motivada en la intención de ese Organismo de cobrar impuesto a las ganancias al transporte de carga terrestre entre el Área Aduanera Especial y el continente.

Entendemos que dicho cobro no corresponde y que, además, es contradictorio con la intención manifestada por la Señora Presidenta de la Nación de desarrollar la industria fueguina, materializada en el proyecto de ley PE-07-2009 y en el Decreto Nacional 252/09.

Este hecho ha generado gran preocupación en el sector del transporte, industria, y comercio de Tierra del Fuego, y en la población en general, por las consecuencias graves que tendría no sólo en la capacidad competitiva de los productos que fabricamos, sino también en los costos de las mercaderías que consumimos.

Sin otro particular y esperando una pronta respuesta, saludamos a Ud. atte.

Leonardo Gorbacz Nélida Belous
Diputado de la Nación Diputada de la Nación

deNeXos – 10/07/09 – MT