Rheinmetall y MAN Nutzfahrzeuge crean una empresa de vehículos militares de ruedas

Los fabricantes alemanes Rheinmetall y MAN Nutzfahrzeuge han creado una empresa conjunta dedicada a los vehículos militares de ruedas, Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV), que cubre toda la gama de transportes, blindados o no, así como los destinados a tareas específicos para las fuerzas armadas extranjeras.

 

La primera tiene un 51 por ciento de participación y la segunda el resto y tiene sede en Munich, todo ello sujeto a las autoridades de la competencia, uniendo la experiencia en la producción de vehículos comerciales de MAN con la tecnología de Rheinmetall en el campo militar.

La primera etapa consiste en la fusión de las actividades de desarrollo y ventas de ambas empresas en el campo de los vehículos militares de ruedas, tomando la nueva firma la responsabilidad sobre los productos y mercados, aglutinando a 370 empleados. La segunda fase contempla la integración de las factorías de Kassel (Rheinmetall) y Viena (MAN Nutzfahrzeuge) en la firma conjunta a finales de 2011, agregando a 1.300 trabajadores, con una cifra anual de negocios de más de mil millones de euros.

Rheinmetall suma una plantilla de 20.000 personas y 3.400 millones de euros en ventas, de los cuales 1.900 en el área militar. En el campo de los vehículos blindados tiene una gama entre las 5 y las 30 ton., incluyendo el Fuchs/Fox, del cual 1.250 unidades operan con las Fuerzas Armadas alemanas y de otras ocho naciones. En 2008 asumió la holandesa Stork PWV y es responsable de suministrar 285 ejemplares en el marco del programa germano-holandés del Boxer.

La responsabilidad de los medios de orugas y de las torretas permanece con Rheinmetall Landsysteme. In 2009 ganó contratos sobre el vehículo de combate de infantería Puma y el nuevo sistema de combate de mortero para las Fuerzas Armadas alemanas por valor de 1.500 millones.

 MAN Nutzfahrzeuge Gruppe es la mayor final del grupo MAN Group, con 36.000 empleados y ventas de 10.600 millones de euros. Tiene una filial en Austria, MAN Nutzfahrzeuge Österreich con 4.000 empleados y 1.800 millones de facturación, con sede en Steyr y que comprende una unidad de negocio de camiones ligeros y medios y otra militar, basada en Viena.

(Defensa.com)