San Luis, más cerca

El tren de carga, recientemente reanudado, permitirá posicionar a San Luis en un lugar más competitivo en la región y sumar distintas alternativas de carga.

 

“Estamos muy contentos de reactivar el tren de carga después de ocho años, porque nos posiciona en un lugar más competitivo”.


El ministro de Producción y el secretario de Transporte de San Luis, Juan Lavandeira y Sebastián Anzulovich, respectivamente, afirmaron que el transporte ferroviario -reanudado el pasado 20 de agosto tras ocho años inactivo- permitirá posicionar a la provincia en un lugar más competitivo en la región y sumar alternativas de carga.
La partida desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de un convoy de diez vagones de carga rumbo a Buenos Aires con productos industriales elaborados en San Luis abrió oportunidades para la salida de la producción local con un flete notablemente más barato que el camión, según informó la Agencia de Noticias San Luis.
“Estamos muy contentos de reactivar el tren de carga después de ocho años, porque nos posiciona en un lugar más competitivo como región, abarata el costo del flete y nos acerca más a los grandes centros de consumo”, dijo Lavandeira, en declaraciones radiales.
Anzulovich recordó que hace pocos días mantuvieron un encuentro con Lavandeira y el presidente de Trenes de Carga y “acordamos un plan de trabajo muy bueno y que 20 días después se vio cristalizado en la salida del este convoy con diez vagones. Estamos realmente muy contentos porque se trabajó rápidamente”.
Además, el ministro destacó la importancia de lograr competitividad en el transporte de cargas, ya que la provincia se encuentra en el centro del país, sobre el Corredor Bioceánico, “con nuestras rutas, nuestras autopistas y nuestra riqueza productiva, y esto es una gran alternativa que hace más interesante San Luis”.