Se viene el gran debate de la logística

Profesionales y empresarios de la cadena de abastecimiento en la Argentina analizarán el desempeño del sector durante el Supply Chain Summit.

 

“El Supply Chain Summit tiene la particularidad de que los asistentes son los protagonistas”.


Con el objetivo de lograr una logística más eficiente, con los recursos disponibles y el contexto en el que se maneja en el mercado argentino, profesionales, especialistas, empresarios y dadores de carga volverán a debatir la situación del sector en el Supply Chain Summit (www.supplychainsummit.com.ar), que tendrá su cumbre virtual el 21 y 22 de octubre próximos.
El Supply Chain Summit es un foro para el debate de las prioridades en la agenda de la cadena de abastecimiento y la logística. Una plataforma para acelerar la aplicación de estrategias que garanticen la recuperación y le aseguren al empresario mantenerse a la vanguardia y a la altura de los patrones de compra del consumidor, que evolucionan de manera impredecible.
El Summit tiene una alta representatividad de empresas manufactureras, productoras y generadoras de bienes que tienen a la logística como una actividad de alta incidencia en su operativa, sus resultados comerciales y su posición como generadoras de empleo y desarrollo regional.
El encuentro cuenta con el apoyo y auspicio del Material Handling Institute (MHI) de los Estados Unidos, la Asociación de Logística Empresaria (Arlog), la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl).
El director de la empresa organizadora del Supply Chain Summit, Expotrade, Tomás Wagener, explicó que se trata de “una iniciativa que busca generar un espacio donde interactúan los protagonistas de la actividad de la cadena de abastecimiento, para trabajar en una lista de prioridades y consensuar cuáles son las mejores soluciones a sus actuales problemas”.
A diferencia de otros encuentros y foros, donde los protagonistas son quienes exponen desde un escenario central, “el Supply Chain Summit tiene la particularidad de que los asistentes son los protagonistas”, añadió Wagener.
La primera edición del Supply Chain Summit se desarrolló en 2010 y, como en aquella oportunidad, esta segunda convocatoria tiene tres etapas: la primera de Pre-cumbre, entre junio y septiembre de este año; la segunda el 21 y 22 de octubre, en el foro virtual, y la tercera de presentación de conclusiones entre el 26 y 28 de octubre del año próximo, durante Expo Logisti-k + Expo Transporte.