Shell presentó un nuevo lubricante

Destinado sobre todo a los segmentos agrícola y de transporte, fue lanzado al mercado en el marco de la 11º edición de Expo Transporte.

Shell lanzó al mercado un nuevo lubricante orientado de manera especial al rubro del transporte y al segmento agrícola durante la primera jornada de la muestra Expo Transporte, que comenzó hoy en el predio La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.
El Rimula R5X 15W-40 –tal es su denominación completa- es un producto semi sintético que, de acuerdo con la información brindada por la compañía, garantiza el control de ácidos y corrosión, ofrece altos niveles de protección anti desgaste y permite un control de depósitos que reduce el desgaste del motor.
“En el sector agrícola, la viscosidad puede cubrir toda la necesidad que tiene la persona del campo: ya sea el tractor, la cosechadora o el lubricante para su camioneta”, detalló el gerente de Marketing de Shell Lubricantes, Juan José Salaberri.
En cuanto a los transportistas, el producto está especificado para el segmento liviano y mediano, a partir de 3,5 toneladas de Peso Bruto Total (PBT).
Otros artículos que exhibió la petrolera en la muestra de transporte fueron los refrigerantes, que comercializa desde marzo; la línea de Shell Gas para la operación de autoelevadores; y Shell Flota, un servicio que brinda un mayor control en la carga de combustible para administrar los gastos de las empresas de transporte. En la actualidad, hay casi 200 estaciones de servicio adheridas y en octubre serán 350. A su vez, Shell Flota permite concentrar los consumos de las empresas en una sola factura. El sistema tiene 4 meses desde su lanzamiento y cuenta con 43 clientes.
En relación a la actualidad del mercado de lubricantes. Salaberri sostuvo que “está en contracción y está copiando lo que está ocurriendo con otros sectores de actividad”. Sin embargo, aseguró que la petrolera realizó “un trabajo muy eficiente en buscar crecer en los segmentos estratégicos desde hace dos años”, que les permitió “crecer en participación de mercado”. De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, Shell Lubricantes ha crecido dos puntos de market share en la primera mitad de 2018, comparado con igual período del año anterior.
Por su parte, para el gerente de Operaciones del Negocio de Retail de Shell, Hernán Momo, la actualidad presenta un mercado “desafiante”.
“La devaluación nos golpeó duro. Una gran porción de nuestros costos son dolarizados. Estamos todo el tiempo monitoreando nuestra situación interna de costos y nuestra necesidad de recuperar margen para hacer el negocio sustentable; pero a la vez prestarle atención a las necesidades de nuestros clientes”, reconoció Momo.