Tercer carril del ramal Tigre

Se sumaron ocho kilómetros de ampliación del ramal de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, desde la zona norte.

El proyecto incluyó la repavimentación de las calzadas existentes y mejoras en los distribuidores.


El tercer carril de ampliación del ramal Tigre del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado hoy, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La obra consistió en la construcción de seis kilómetros en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, ubicada al final de la autopista.
Estos trabajos se complementan con las obras correspondientes a la primera etapa de ampliación del ramal, ejecutadas sobre un tramo de dos kilómetros del corredor que consistieron en la construcción del tercer carril del ramal Tigre, en ambos sentidos, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay.
El proyecto incluyó la repavimentación de las calzadas existentes y mejoras en los distribuidores de las avenidas José Ingenieros, Tomkinson y Uruguay. Con una inversión superior a los $612 millones, la ampliación del ramal Tigre se ejecutó en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La ampliación beneficiará a usuarios de San Isidro, San Fernando y Tigre, e incluyó la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.
Además, se llevó a cabo la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares, se construyeron rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202, se ensancharon las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.
En todos los distribuidores se instaló un nuevo sistema de iluminación de tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo. También, se reemplazaron los ejemplares forestales afectados por las obras.