Transformación energética

El ministro de Transporte visitó el Centro Industrial de la empresa automotriz Volkswagen, donde anunció un plan para renovación de flota de pesados.

Meoni anunció que se está trabajando en un subsidio de tasas para la compra de buses y camiones a los fines de renovar la flota.


Con el objetivo de interiorizarse sobre las innovaciones en el proceso de producción de una de las empresas líder en la industria automotriz, ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió la planta de Volkswagen en Pacheco, cuyas instalaciones fueron modificadas y mejoradas para permitir la producción del primer SUV argentino, que a futuro permitirá la producción de otros modelos.
Durante la jornada, Meoni fue recibido por el presidente y CEO de la empresa Thomas Owsianski y directivos de la automotriz, quienes además presentaron una unidad 100% eléctrica. Tras interiorizarse sobre los protocolos aplicados en el Centro Industrial durante la pandemia como la prevención, los controles en planta y los testeos en coordinación con los trabajadores de SMATA, el ministro, junto a Concejales del Municipio de Tigre, realizaron una recorrida por la nueva planta de pintura inaugurada el último 4 de diciembre con presencia del presidente Fernández.
Dicha planta de pintura se destaca en la industria automotriz argentina por ser la única en trabajar con una tecnología a base de agua, lo que permite importantes ahorros de recursos y minimizar la emisión de partículas. Tuvo un costo inversión de 200 millones de dólares, en el marco de la inversión por 650 millones en 2020.
Meoni, quien anunció que se está trabajando en un subsidio de tasas para la compra de buses y camiones a los fines de reemplazar y renovar parte de la flota actual, fue recibido por el presidente y CEO de la empresa, Thomas Owsianski, y directivos de la automotriz, quienes además presentaron una unidad 100% eléctrica.
Tras interiorizarse sobre los protocolos aplicados en el Centro Industrial durante la pandemia como la prevención, los controles en planta y los testeos en coordinación con los trabajadores de SMATA, el ministro, junto a Concejales del Municipio de Tigre, realizaron una recorrida por la planta de pintura inaugurada el pasado 4 de diciembre con presencia del presidente Alberto Fernández.
Dicha planta se destaca en la industria automotriz argentina por ser la única en trabajar con una tecnología a base de agua, lo que permite ahorros de recursos y minimizar la emisión de partículas. Tuvo un costo inversión de 200 millones de dólares, en el marco de la inversión por 650 millones en 2020.

 

Modernidad
El funcionario destacó el interés en “incorporar modernidad al transporte, por eso trabajamos para que esa modernización de transporte que nosotros pensamos, tenga también su transformación con una matriz energética”.
Sostuvo que “la incorporación de tecnología, conocimiento y capacitación del personal, permite fabricar vehículos de alta gama en la Argentina, y esto a su vez nos permite exportar, generando mucha confianza en el país” y observó: “Estamos para cooperar y trabajar de manera conjunta porque el país no se puede recuperar solamente con las empresas trabajando por su lado, y el Estado tampoco puede resolverlo todo, por eso tenemos que trabajar combinados”.
Owsianski, manifestó que “Argentina es un enclave estratégico para la marca y ello se ve reflejado en la confianza que nos brindó nuestra casa matriz para producir el nuevo Taos. Incluso con la pandemia de por medio, hemos realizado un gran esfuerzo para concretar las inversiones y los compromisos asumidos”.