Un Accelo argentino

Mercedes-Benz realizó el lanzamiento industrial del camión Accelo, que se suma a los camiones y buses que se fabrican en la Argentina.

Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación nacional del camión liviano Accelo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a camiones, buses y la línea de remanufactura Reman.
Además del Accelo 815 con cabina extendida, la marca de la estrella produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).
Entre las mejoras que recibió el camión se pueden destacar los 180 mm extra detrás de los respaldos de los asientos, que aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando tres gavetas y una red portaobjetos. Además, se eliminó la ventana de la pared trasera y se incorporó de serie el asiento neumático para el conductor. El nuevo panel de instrumentos tiene diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.
En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (control de tracción) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de éste sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).
Por último, se destaca la eficiencia debido a la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De esta manera, el máximo aumentó de 5,5m a 5,64m (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible de 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre ejes opcional de 4.400 mm, pasó a ser de 4.600 mm.