Un autónomo que salió a la ruta

El camión automatizado de Iveco y Plus ya circula por las rutas, luego de un proceso de pruebas en circuitos cerrados.

 

Las pruebas en la vía pública allanan el camino para la producción en fábrica del IVECO S-Way con PlusDrive.


Iveco, la marca de vehículos comerciales del Iveco Group (MI:IVG), y Plus anunciaron que el camión Iveco S-Way equipado con PlusDrive, la solución mejorada de asistencia al conductor de Plus basada en su plataforma de autonomía abierta, comenzó una circular por las rutas públicas de Alemania.
Este hito se ha producido tras un riguroso proceso de pruebas y validación que ha incluido pruebas exhaustivas en circuito cerrado, validación de datos recopilados previamente y formación exhaustiva de los conductores de prueba sobre las funciones avanzadas de seguridad del camión.
Además, TÜV SÜD comprobó la seguridad funcional del concepto de seguridad para las pruebas en la vía pública. La recopilación de amplios datos del mundo real durante esta importante fase de pruebas preparará al camión automatizado con conductor para su futura industrialización.
Equipado con software de conducción autónoma de última generación basado en inteligencia artificial y sensores avanzados como lidares, radares y cámaras, PlusDrive proporciona a los conductores un conocimiento sobre humano del entorno del vehículo.

 

Más pruebas
Las pruebas seguirán en Alemania durante los próximos meses y se ampliarán a Austria, Francia, Italia y Suiza para recoger datos reales de las diversas rutas y condiciones de conducción de la región.
Además, buscarán demostrar que PlusDrive puede realizar de forma segura y automática maniobras supervisadas por el conductor, como incorporarse al carril, cambios de carril iniciados por el conductor o sugeridos por el sistema, asistencia en embotellamientos y arranques.
“Al hacer que el transporte por rutas sea más seguro, más fácil y más sostenible, la nueva generación de potente tecnología de seguridad predictiva basada en IA como PlusDrive puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes, mejorar el ahorro de combustible, mejorar la retención de conductores y aliviar la escasez de conductores de camiones en toda Europa, expresó Marco Liccardo, Chief Technology & Digital Officer de Iveco Group .
Shawn Kerrigan, director de Operaciones y Cofundador de Plus, declaró: «Estamos orgullosos del duro trabajo que los equipos de Iveco y Plus han realizado para llevar a cabo esta innovadora solución de conducción a las rutas públicas para su prueba. Algunas de las mayores flotas del mundo ya utiliza PlusDrive para el transporte de mercancías. Cuanto antes podamos poner este producto comercial a disposición de más flotas, mayor será el impacto que podamos tener».