Un correo para cubrir la última milla

Con notable crecimiento en 2017, Correo Unir apunta a dar soluciones a una creciente demanda de almacenamiento y distribución.

Con veinte años en el mercado, en los últimos diez años, Correo Unir se ha dedicado «en la tarea no ya postal, sino apuntando a la logística, teniendo en cuenta el crecimiento del mercado”, dijo el representante de la gerencia Comercial, Daniel Galfredo. Por esa razón participaron de la Expologisti-k, que tuvo lugar entre el 18 y el 21 de septiembre, en La Rural de Palermo. La idea fue “abrir más puntos de contacto”, destacó el directivo.
Además, sostuvo que esta empresa, dentro del rubro, “es la que más ha crecido en estos dos últimos años, con clientes muy importante en cuanto a marcas

Con notable crecimiento en 2017, Correo Unir apunta a dar soluciones a una creciente demanda de almacenamiento y distribución.
Como una unidad de negocios del grupo Clarín, según el ejecutivo, la compañía “en los últimos diez años se ha focalizado en la tarea no ya postal, sino a la logística, teniendo en cuenta el crecimiento del mercado”.
Agregó que para atender esa demanda cuentan “con una nave de 36 mil m² destinada a almacenamiento en (el barrio porteño de) Barracas, con distintas alturas de racks, software, guarda, recepción y preparado de mercadería, con entregas a nivel de territorio nacional que son de 24 horas en Capital y Gran Buenos Aires, y con distintos estándares de entrega en el interior del país”.
Galfredo detalló que la firma cuenta con cuatrocientos vehículos y destacó la cobertura logística total que cumple Correo Unir sobre la última milla a nivel nacional, con la “alternativa de llegar a lugares adónde no todos llegan”.
Esta fue la segunda vez que participan de Expologisti-k, en la presentaron todo lo nuevo sobre “tecnología, posibilidad y capacidad para abarcar mil localidades en 24 horas, con servicio de temperatura controlada, seguimiento satelital y confirmación de entrega real time”.
Para el directivo entrevistado, esta exposición bianual es “un punto de encuentro, donde así como ofrecemos nuestros servicios, hay visitantes y expositores que ofrecen los propios, originándose un intercambio interesante de cara al futuro, además de que el objetivo del stand sea el de abrir puntos de contacto para vender nuestro servicio”.
Entre los grandes clientes de la empresa figuran Cablevisión, Fibertel, Telecom, Personal, Farmacity, Garbarino, Falabella, Omint, Xeroz y Kodak, entre muchos otras.