Learcam, representante de Guerra, presentará sus novedades en Expo Transporte 2026, como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado argentino.
Durante la feria se presentará el Concurso Nacional de Fotografía Guerra 2026, una propuesta destinada a reconocer a los verdaderos protagonistas del transporte: los choferes.
Con apenas 20 meses de vida institucional y un año de operación comercial, Learcam consolida su posicionamiento como representante exclusivo de Guerra Implementos Rodoviarios en Argentina. La empresa será una de las protagonistas de Expo Transporte 2026, donde celebrará las primeras 100 unidades entregadas en el país.
El mercado argentino del transporte de carga pesada vive el regreso de una marca histórica. Con más de 55 años de trayectoria en Brasil y una sólida presencia regional, Guerra vuelve al país de la mano de Learcam, empresa de capitales nacionales que posee la representación exclusiva para todo el territorio argentino.
Radicada estratégicamente en Pilar, provincia de Buenos Aires, Learcam demostró un crecimiento sostenido desde el inicio de sus operaciones comerciales. En apenas un año logró desarrollar una red de distribución con presencia en distintas provincias, ofreciendo cobertura nacional, cercanía con los clientes y un servicio alineado con los estándares de calidad de la marca.
Expansión y servicio
La expansión de Learcam también se refleja en el fortalecimiento de su estructura interna. La compañía continúa incorporando personal especializado para consolidar áreas clave como ventas, soporte técnico, logística, taller y postventa.
Como parte de esa estrategia, mantiene un stock permanente de repuestos originales, garantizando disponibilidad inmediata y reduciendo al mínimo los tiempos de inmovilización de las unidades.
Este trabajo ya muestra resultados concretos: las primeras 100 unidades comercializadas fueron entregadas a clientes de distintos puntos del país y, lo más importante, una parte significativa de ellos ya volvió a confiar en la marca realizando nuevas operaciones.
Learcam continúa ampliando su oferta mediante un flujo permanente de importación de unidades destinadas tanto a operaciones previamente comercializadas como a stock disponible para entrega inmediata.
Su línea de productos incluye bateas, disponibles en diferentes cubicajes y configuraciones de ejes. Recientemente la marca incorporó la nueva configuración 3+1, anticipándose a las necesidades del mercado y ofreciendo una solución innovadora para el transporte argentino.
También presenta una línea de carga general, integrada por barandas volcables, furgones térmicos, paqueteros, equipos Sider y Mercosider, desarrollados para responder a las distintas demandas operativas del sector.
Otra de las opciones son equipos especiales, como carretones y arañas portacontenedores de alta resistencia. Además, dispone de tanques, segmento en el que Guerra posee una amplia trayectoria internacional y sobre el cual Learcam ya trabaja en los primeros desarrollos para incorporar próximamente configuraciones en acero al carbono, aluminio y acero inoxidable.
Desde la empresa comentaron que la permanente incorporación de nuevos modelos hace que tanto el catálogo comercial como el sitio web de la empresa estén en actualización constante, acompañando el proceso de homologación de nuevas unidades.




