Un desarrollo Pyme de exportación

Ful Mar presentó en Expo Transporte su nuevo modelo de tacógrafo, para cuyo desarrollo hizo una inversión de 700.000 dólares.

Tras un desarrollo tecnológico nacional que demandó dos años de trabajo y una inversión de 700.000 dólares, Ful-Mar renovó su modelo de tacógrafo que, ahora, interactúa con los cerebros electrónicos de los camiones.

El producto, denominado FMD-1000, que fue lanzado en la 10° muestra Expo Transporte, es fabricado por la pyme en la Argentina y se exporta a gran parte del continente y a España.

Además de las funciones clásicas de un dispositivo de sus características, permite gestionar las flotas gracias a la incorporación de tecnología capaz de interactuar con la red CAN-BUS de los vehículos y, así, conectarse con sus sensores.

A primera vista, cuenta con pantalla gráfica de cristal líquido (LCD), impresora incorporada para emitir registros, lector de tarjeta para descarga de datos y tarjeta chip para identificar a cada conductor.

“La innovación continua es un punto estratégico para que la calidad y precisión se mantengan de manera constante”, manifestó el director de la compañía, Javier Mársico, durante la presentación.

18 de octubre de 2016 – dj/ep