Un grande para minería y construcción

El nuevo camión R 620 Heavy Tipper 10×4 amplía la gama XT de Scania con una capacidad de 69 toneladas brutas.

 

Bajo su cabina está el motor V8 con tecnología XPI de inyección de combustible a alta presión, 620 caballos de fuerza y 3.000Nm de potencia.

Scania presenta su nuevo vehículo de configuración 10×4, único en el mercado. El Scania R 620 10×4 XT Heavy Tipper llega para ser el camión más cercano a la línea amarilla en lo que respecta a su capacidad de carga neta y ofreciendo además una significativa reducción de los costos operativos.
Producido con componentes más robustos que los demás miembros de la línea XT –que debutó con el lanzamiento de la Nueva Generación de Scania, en 2018-, el R 620 10×4 Heavy Tipper fue desarrollado para atender las demandas más severas de la minería y de la construcción pesada que componen las grandes obras de infraestructura.
Este modelo llega para ampliar la gama XT Heavy Tipper, conformada hasta entonces por los modelos 6×4 y 8×4 (uno de los más vendidos de la marca), y alcanza un peso bruto total (PBT) de 69 Toneladas, aumentando así considerablemente su productividad.

Para traccionar este camión, bajo la cabina está el motor V8 con tecnología XPI de inyección de combustible a alta presión, 620 caballos de fuerza y 3.000Nm de potencia, que tiene la ventaja de permitir mayor velocidad y capacidad de ciclado, mayor adaptabilidad a terrenos exigentes y reducir el consumo de combustible frente a versiones previas.
Las potencias van de 320 a 620 caballos de fuerza y los torques de 1.600 a 3.000Nm. Y las configuraciones disponibles son 4×2, 4×4, 6×4, 6×6, 8×4 y 8×8. Y, ahora, 10×4.

 

Detalles
Para los segmentos off-road, la Nueva Generación de camiones ofrece las cabinas P, G y R con la línea especial XT. Existen opciones de alturas de techo diferentes, ejes y suspensiones de muelles o neumáticas adecuadas a condiciones extremas, con múltiples capacidades técnicas disponibles, que permiten soluciones adaptadas para cada aplicación.
Para la minería y construcción pesada, tanto para el transporte dentro como fuera de las operaciones, Scania ofrece una amplia gama de soluciones, en su portafolio, con las más variadas opciones de carga para maximizar la productividad, la disponibilidad y con el menor costo por tonelada transportada.
Esto se complementa con una variada oferta de servicios. Para las operaciones más severas el cliente puede instalar un CWS, taller in situ de Scania Argentina, con técnicos de la compañía sueca, todo el herramental necesario y una camioneta de Scania Assistance con apoyo permanente, las 24 horas, los 365 días del año.
Además, para aprovechar al máximo el potencial de la unidad, tendrá disponible el abanico de servicios de capacitación a conductores, Scania Driver Training y Driver Coaching, y podrá contratar los planes de Mantenimiento Flexible que permiten adecuar los servicios a la operación real de cada cliente, evitando de esta manera paradas innecesarias e imprevistas y garantizando la mayor disponibilidad de las unidades.