Un servicio de gestión de flotas para buses

Mercedes-Benz hizo la presentación del lanzamiento oficial de BUSConnect en un encuentro al que asistieron importantes actores de la industria del transporte.

 

Paula Díaz: Es muy importante proponer instancias de diálogo, intercambio y aprendizaje con nuestros principales clientes y socios.


La automotriz Mercedes-Benz realizó un encuentro junto a sus clientes, en el Training Center, para presentar el BUSConnect, un nuevo servicio de gestión de flotas para los buses de la marca.
El proyecto nació como resultado de la reciente alianza estratégica de la compañía alemana con Michelin Flotas Conectadas powered by Sascar, compañía experta en servicios de conectividad y soluciones digitales.
En línea con el objetivo de promover una movilidad sustentable y una conducción segura, el nuevo producto fue pensado tomando como base las experiencias compartidas por sus clientes, a través de instancias de diálogo, donde se relevaron las principales necesidades del sector. Entre ellas, se detectaron la escasez de información sobre la gestión logística, la reducción de los costos operativos, la visibilidad del comportamiento del conductor y la prevención de la siniestralidad.
“Para nosotros, es muy importante proponer instancias de diálogo, intercambio y aprendizaje con nuestros principales clientes y socios, ya que nos permiten trabajar en una escucha activa, profundizar el conocimiento de sus expectativas y brindarles soluciones para seguir construyendo juntos”, afirmó Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

 

 

Soluciones
A raíz de las necesidades que se identificaron, la compañía de la estrella puso en marcha una planificación y dio origen a la alianza creando BUSConnect, una solución que tiene su base en los siguientes pilares: control y reducción de consumo de combustible; prevención de siniestros; mayor productividad y eficiencia; puntualidad en los viajes; monitoreo de la jornada del conductor; tecnología basada en la telemetría avanzada, alertas e instrucciones a bordo.
A través de un nuevo proceso de detección y relevamiento de necesidades que se originó en el encuentro, Mercedes-Benz Camiones y Buses logró reconocer junto a los clientes nuevas oportunidades de mejoras a futuro, que harán hincapié en cuestiones como la gestión del pasajero, los nuevos desafíos del sector y la industria y la potencialidad del servicio.