Un sintético para maximizar la operación

Shell Rimula R4 Plus 15W-40 es un lubricante de última generación que permite reducir el mantenimiento y extender la vida útil del motor.

 

Es aplicable para motores Euro 4 y Euro 5 (sin DPF), como también para motores más antiguos.


La industria del transporte está en continua evolución. Los desafíos de la entrega a tiempo y las demandantes condiciones de operación de los motores y el tiempo de disponibilidad de las unidades continúan creciendo.
El ritmo de cambio seguirá aumentando y para poder cumplir con estas nuevas demandas Shell desarrolló el Rimula R4 Plus, un lubricante de Tecnología Sintética de última generación. Su formulación permite extender la vida útil del motor, reduce el mantenimiento y ofrece la posibilidad de extender los intervalos de cambio para maximizar la operación de las unidades.
Shell Rimula R4 Plus con tecnología sintética ofrece una formulación con composición molecular más uniforme y de mayor tecnología que un aceite de base mineral.
La Tecnología Sintética Shell ofrece reducción de componentes no deseados como contenido de azufre e hidrocarburos inestables; sobresaliente estabilidad frente a amplios rangos de temperaturas gracias a su composición más pura, y el aceite fluye más fácilmente a través del motor -incluso a bajas temperaturas- para asegurar la correcta lubricación hasta las partes más críticas del motor.

 

Vida extendida del motor
Shell Rimula R4 Plus está diseñado con una tecnología que se adapta para proteger los motores modernos en todo el rango de operaciones, desde la alta presión de contacto en el tren de válvulas hasta las temperaturas extremas de los pistones y los aros. Cuando el motor esta correctamente protegido, su vida útil se extiende.
La performance de Shell Rimula R4 Plus ha sido demostrada en la industria y a través de las especificaciones de los fabricantes de los equipos, además de las pruebas realizadas en campo.
Shell Rimula R4 Plus ayuda a extender la vida útil del motor ofreciendo mejor protección para motores equipados con EGR, ya que Shell Rimula R4 Plus ha sido diseñado para lubricar en un ambiente de alta performance de motores equipados con EGR. Es aplicable para motores Euro 4 y Euro 5 (sin DPF), como también para motores más antiguos.
Además consigue un control de corrosión y ácidos, debido a que Shell Rimula R4 Plus ofrece un excelente control contra los ácidos, ayudando a reducir la corrosión de los cojinetes del cigüeñal, y cojinetes de árboles de leva.
Protección contra el desgaste, porque Shell Rimula R4 Plus contiene un paquete de aditivos antidesgaste ofreciendo una protección superior de los componentes en las áreas críticas como el tren de válvulas y la parte superior de los pistones y aros. Además, el aditivo dispersante permite mantener las partículas nocivas para el motor en suspensión dentro del aceite y así prevenir el desgaste.

 

Menos mantenimientos
Mantener la limpieza del motor es vital para obtener la mayor eficiencia del motor y control de desgaste. Manteniendo la limpieza y controlando el desgaste el motor requerirá menor mantenimiento reduciendo los costos operativos.
Shell Rimula R4 Plus limpia el motor efectivamente gracias a su paquete de aditivos.
Tecnología Activa, dado que Shell Rimula R4 Plus está formulado con un optimizado aditivo detergente diseñado para mantener los pistones limpios, así como los dispersantes de hollín que reducen los depósitos carbonosos en motores diesel de operación severa (Heavy Duty).
Control de Hollín deriva de que Shell Rimula R4 Plus provee un elevado control de hollín gracias a su novedoso aditivo dispersante, permitiendo brindar una protección extra a las válvulas EGR.

 

Mayor Intervalo de cambio
El aceite dentro del motor está expuesto a altas temperaturas, provocando la oxidación del lubricante que eventualmente afectará las propiedades de este, como viscosidad y formación de depósitos en los componentes del motor. Shell Rimula R4 Plus con Tecnología Sintética puede ayudar a optimizar el intervalo de cambio de aceite combatiendo la oxidación.
Control de Oxidación que se logra debido a que Shell Rimula R4 Plus ayuda a prevenir el espesamiento del aceite y la formación de depósitos dañinos en todas las áreas del motor. Cuando el aceite presenta mayor resistencia a la oxidación se pueden incrementar los intervalos de cambio de aceite.
Shell Rimula R4 Plus obtuvo especificaciones y aprobaciones: API CI-4/ SL, ACEA E7, Caterpillar ECF-2/ ECF-1A, Cummins 20078, DDC 93K215, Deutz DQC III-10, Mack EO-M/EO-M+, Man M3275-1, MB 228.3, MTU Categoría 2, Volvo VDS-3, Renault RLD-2, Global DHD-1, JASO DH-1.