Una delegación china visitó la Fadeeac

El presidente Luis Morales recibió a la comitiva china acompañado por el director ejecutivo, Marcelo Mugas; el presidente de la CETAC Regional Sureña (Bahía Blanca), José Fardighini; y el responsable del Departamento Seguros, Leopoldo Arismendi, en el salón ‘Rogelio Cavalieri Iribarne’ de la FADEEAC.

 

La delegación china estuvo encabezada por el vicealcalde de la ciudad de Chaoyang, provincia de Liaoning, Hua Ruiqui; y la integraron entre otros Sun Yuan, director de la fábrica de camiones y maquinaria pesada Chaoyang Chaogong Machinery; y Qungwen Li, director de la empresa de neumáticos Long.

Morales dio la bienvenida a los visitantes y les manifestó el interés de la FADEEAC sobre todo proyecto que brinde soluciones a los problemas de los empresarios del transporte, entre ellos la posibilidad de renovar unidades con precios competitivos, y destacó que hay circulando por las rutas del país unos 80.000 camiones con más de 30 años de antigüedad.

Sun explicó que la fábrica que representa produce 50.000 camiones y 3.000 vehículos pesados (retroexcavadores, por ejemplo) por año para diversos mercados, como Italia, Europa del este, malasia y Corea, y destacó el interés de la firma de invertir para ingresar al mercado argentino, como puerta de acceso al Mercosur.

“Conocemos el trabajo de la FADEEAC en favor de los transportistas argentinos, en busca de renovar y modernizar la flota de camiones de su país”, manifestó el empresario chino, mediante un sistema de traducción simultánea.

La empresa china produce camiones de 266 y 290 HP equipados con cabina dormitorio y cabina dormitorio doble, respectivamente, bajo normas Euro 2, lo que los obligaría a actualizarlas a la Euro 3 que es obligatoria en la Argentina desde hace un año.

Por su parte Li explicó que la firma que dirige no sólo abastece buena parte del mercado chino, sino que exporta neumáticos a Europa, Estados Unidos y otros países de Asia.

Ambos empresarios invitaron a las autoridades de la FADEEAC a efectuar un viaje a China para conocer personalmente las plantas de producción y los puntos de venta de camiones, maquinaria pesada y neumáticos.

Fardighini –además de presidir la CETAC es vocal titular de la FADEEAC-, quien hace unos meses estuvo de visita en China, manifestó a los visitantes que el actual momento económico de la Argentina “es una oportunidad histórica” para que las marcas del país asiático puedan ingresar en el mercado local.

(Prensa Fadeeac)