Una estrella que fortalece su marca

Durante 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses incrementó su producción local con un 49,5% en camiones y 10% en buses, comparado al año anterior.

 

En diciembre, la compañía anunció una inversión de 20 millones de dólares para la producción local.


Mercedes-Benz Camiones y Buses difundió el balance de su desarrollo durante 2022.
“Desde hace 12 años, dos de cada tres buses son de la marca Mercedes-Benz, alcanzando así el tradicional liderazgo del negocio. Durante todo el año, el segmento buses patentó un total de 2.026 unidades, mientras que la suma para el segmento camiones fue de 3.597 unidades”, se expresa en un comunicado de la terminal.
A su vez, se destaca que el market share mostró a la marca en la cabecera del segmento buses, con 65,2% de ventas. En cuanto a los camiones, la compañía es primera en la sección livianos, consiguiendo así 62,6% en el mercado.
“Es un orgullo para nosotros estar posicionados como líderes en el mercado, sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad”, comentó Roberto Faist, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, y agregó: “Confiamos en el país y en nuestra producción local, por eso este nuevo año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.

Según la automotriz, estos logros se deben a la trayectoria de la compañía en el país, siendo que hace más de 71 años que cuentan con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se producen ininterrumpidamente distintas unidades de camiones y chasis de buses.
También se señala que localmente, junto a una mano de obra calificada, se producen los modelos de camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros, producimos los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).
A su vez, surgieron varios hitos importantes a lo largo de 2022. Entre ellos, se cumplió el primer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente. También se logró la producción de 3.000 productos remanufacturados, y la producción de 110.000 chasis de buses. Por último, en diciembre, se anunció una inversión de 20 millones de dólares para la producción local y la exportación de chasis de buses a México.
Por último, la compañía, resaltó que además del buen posicionamiento de la marca de la estrella en el mercado automotriz, el balance positivo del año se da gracias al apoyo de los empleados y colaboradores de la compañía, a la amplia red de concesionarios, a las empresas carroceras y a los clientes.