Una mochila para mayor autonomía

Scania presentó las nuevas mochilas para vehículos GNC, de su línea Green Efficiency, que ofrecen mayor capacidad y autonomía.

 

YPF está generando corredores en los que cada 300 kilómetros se podrán hacer cargas rápidas.


Scania Argentina presentó la nueva mochila de almacenamiento de gas natural, para mayor autonomía en los camiones de su línea Green Efficiency, con las que se duplicará la autonomía en los vehículos propulsados a gas. Este nuevo producto está compuesto por cuatro tubos de fibra de carbono ultra livianos con capacidad de almacenamiento de 200metros cúbicos.
Para su instalación, la mochila se incorpora detrás de la cabina del camión y existe la posibilidad tanto de instalarlo tanto en unidades nuevas, como en las que hayan sido adquiridas anteriormente, para poder recorrer mayores trayectos impulsando la movilidad sustentable.
”Continuamos ampliando nuestro porfolio de soluciones, que nos permite acompañar a los diversos sectores productivos del país”, afirmó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, y sumó: “La nueva mochila para vehículos GNC es un paso más en el camino hacia la movilidad sustentable y nos motiva a continuar impulsando este cambio ofreciendo servicios y unidades de excelencia para nuestros clientes”.

 

 

Por su parte, Fernando Ríos, director de Ventas de Scania, se refirió a la búsqueda de alternativas al Diesel. “En este caso ampliando la capacidad de lo que fue un vehículo a GNC que tenía aproximadamente entre 400 y 500 kilómetros de autonomía. Se hicieron unas 250 pruebas que nos llevaron a entender que teníamos que desarrollar una solución para lograr mayor autonomía”.
La mochila permite duplicar esos valores, con lo que se llegaría a 790 kilómetros y hasta 900 en vehículos 4x 2, “estamos hablando de mayor flexibilidad en cuanto a los tramos que pueden llegar a recorrer, sobre todo aquellos transportistas que no tienen una ruta tan fija”, añadió.

 

 

En cuanto a los tiempos de carga, Ríos especificó que “en un vehículo GNC sin mochila estábamos en unos cinco minutos con el pico ancho de carga rápida y compresor de alta presión. Con el doble de capacidad esos tiempos serían 10 minutos”.
Destacó además que “YPF está generando corredores en los que cada 300 kilómetros se podrán hacer cargas rápidas”.

 

Ahorro
Además, un vehículo a gas tiene un ahorro de costo operativo de 40%, pero se deberá amortizar la inversión en la mochila, por lo que el directivo de Scania reconoció que “depende de la cantidad de kilómetros, eso puede reducirse a 30 o 25%. Pero sigue habiendo ganancia al final del camino. Lo que estamos logrando con esta mochila es un vehículo cuya cantidad de aplicaciones y de rutas son muchísimo más amplios, con menor cantidad de paradas y así se puede diseñar un trayecto mucho más eficiente desde el punto de vista de los costos de carga que se va a resolver con YPF en ruta para gas”.

 

 

“Esto le da una ampliación del rango de aplicaciones al vehículo y por ende un potencial mayor cantidad de kilómetros en los vehículos a GNC estamos hablando de que el combustible es sustancialmente más barato que el Diesel, por eso cuánto más kilómetros se hacen más rápido se amortiza la inversión. En ese sentido, esta mochila busca maximizar cantidad de kilómetros, se r más eficiente y es una solución que se acerca muchísimo más al Diesel”, añadió Ríos.