Una tecnología para cada camino

todo es igual: hay carreteras lisas,
senderos agrestes, rutas nevadas.
Tampoco las necesidades de los transportistas
son las mismas y los principales
fabricantes de neumaticos lo
tienen en cuenta. En una reciente exposiciOn
realizada en Hannover, Alemania,
se present() lo ultimo que rueda
por el Viejo Mundo y que Regard sin
dudas hacia estas latitudes.
Evitarse trastornos por pinchaduras
en pleno trayecto es una de las
cuestiones que resuelven los nuevos
neumaticos Omnitrac MSS steer y
el Omnitrac MSD drive, ambos con
tecnologia Duraseal de 13R22.5. Los
presentO Goodyear en el IAA Inter
national Motor Show como los mas
indicados para camiones que se desenvuelven
en sitios propensos a los
pinchazos, como canteras y caminos
resbaladizos o con materiales sueltos.
Sus fabricantes destacan que el agarre
en esos suelos esta garantizado
por sus gomas, construidas con un
material may resistente, ademas de
tenor una banda de rodamiento que
evita la retencion de piedras.
El usuario que cuenta con esta tecnologia
Duraseal ya no pierde tiempo
en recambiar el neumatico pinchado
ni time que arriesgarse a continuar
viaje con la presion de aire baja en la
Boma porque esta advierten neva empotrado
un cinturon extra en la banda
.de rodamiento, realizado con un gel especial
que llega al orificio y lo sena. Y,
lo que es ma’s, puede hacerlo cada vez
que se produce una pinchadura.
Segrin sus propias pruebas, la firma
Rego a contar hasta 51 pinchaduras
resistidas por una de estas gomas
que, como reza la promocion, «se re
paran a si mismas». Renault foe la
primera empresa que las adopt() para
sus camiones.
Despues de encuestar a unas mil
flotas de cargo de larga distancia
en la Union Europea y con el dato
que el kilometraje y la confiabilidad
en los neumaticos se ubican
al tope de las exigencias actuales,
Bridgestone se aboco a fabricar
el M749 con ranurado reforzado y
fuerte banda de rodamiento, que
le brinda capacidad de manteni
miento y to hace apto para pisos
moj ados.
De esta manera, la firma japonesa
sumo un product° ma’s a otras dos gomas
innovadoras: la R249 (steer axle) y
la R168 (trailer axle), con las que conforma
toda una generacion de neumaticos
pensados para ayudar a bajar
costos, a partir de la eficiencia.
Los franceses no se quedan atras.
En la maxima exposiciOn del transporte
industrial dejaron en claro
que, de la mono de Michelin, inten
tan posicionarse recurriendo a is
que llaman «tecnologia duradera».
Convencidos de que revolucionaran
el mercado, participaron de la muestra
con el Michelin X One XDN 2 Grip,
el primer neumatico que ostenta una
irmovadora combinacion de calidades
y diserios. Una de las caracteristicas
rnas notables de estas gomas son justamente
sus bandas de rodamiento, que
pueden regenerarse a si mismas.
Redo son Expot