Volvo recorre la Argentina para presentar sus nuevos FM y FH


Continuando su gira por todo el país, Volvo Trucks & Buses Argentina presentó en La Pampa sus nuevos modelos Volvo, FM con motor de 11 litros y el pesado FH.

 


En La Pampa, las empresas de transporte tuvieron la oportunidad de conocer, manejar y sentir el nivel de tecnología y desempeño de los nuevos Volvo FM con motor de 11 litros, y el gran FH, el vehículo de la gama más alta de la línea de camiones pesados Volvo.

 

La serie de presentaciones de los nuevos modelos de Volvo Trucks comenzó el 6 de agosto en Buenos Aires y en octubre último completó una nueva etapa en La Pampa, con la presencia de clientes de Mosmann Camiones, concesionario oficial Volvo Trucks & Buses Argentina para toda la región central del país, y representantes de la prensa local, que pudieron conocer los detalles de los nuevos modelos FH y también manejarlos en un test drive realizado en el Autódromo de General Pico.


Con el nuevo FM con motor D11, de 370 cv y 1770 Nm de torque, Volvo no sólo se amplía la familia de motores diesel para su línea de camiones medianos y pesados, sino que entra a competir firmemente en el segmento de las 45 ton de Peso Bruto Total Combinado, destacaron desde la compañía.


Señalaron que el “revolucionario Volvo FH se caracteriza por unir la máxima tecnología aplicada al confort y a la seguridad del conductor y su entorno. Además del inigualable ambiente de excelencia a bordo de su nueva cabina XL de altura extendida, el nuevo FH incorpora sistemas de seguridad nunca antes vistos en el país, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Piloto Automático Inteligente (ACC), y el Sistema de Monitoreo de Carril de conducción (LKS), luces en curva, y otros que lo convierten en el camión más seguro del mercado Argentino”.


La presentación de Volvo en General Pico es la novena de una serie prevista de diez, en distintas ciudades del país, en que las que la marca posee concesionarios oficiales. El “road show” de los nuevos vehículos de Volvo, se realiza por toda la red de concesionarios y se compone de presentaciones teóricas, seguidas de un test drive para experimentar los atributos de confort, seguridad y desempeño de los nuevos Volvo.


“Nuestra estrategia de lanzamiento consiste en llegar a todos nuestros clientes, muy cerca del propio lugar de sus operaciones y al mismo tiempo realizar un trabajo conjunto con nuestro staff y la red de concesionarios, en momentos en que el mercado así lo exige. De esta manera, al mismo tiempo que sumamos fuerzas reforzamos la operación de nuestra red y nos acercamos a nuestros clientes”, subrayó Gustavo Cejas, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Trucks & Buses Argentina.


En tanto, Carlos Mosmann, director de Mosmann Camiones, resaltó los resultados del trabajo conjunto entre la casa matriz y los concesionarios: “Las presentaciones conjuntas entre el staff de la Casa Central y el del concesionario permiten que nuestros clientes perciban directamente la organización y la estructura con la que cuenta Volvo a nivel mundial. El trabajo en equipo permite multiplicar y potenciar nuestra presencia en cada región”.


Redacción Expotrade

NG – 2/11/09